Biobío / Institucional / Patrimonio PUBLICADO EL 22 JUNIO, 2012 Manhattan recibe reconocimiento como Mejor Picada de la Región del Biobío

El tradicional local penquista cumplirá 32 años de trayectoria.

manhattan, mejor picada del biobio

Entre risas, agradecimientos y el calor del microondas a parafinas, Ricardo Denevi recibió el reconocimiento oficial como Mejor Picada de la Región, de manos del Director Regional del Consejo de la Cultura y las Artes, Juan Eduardo King, por su local.

Ni la lluvia ni el frío impidieron que la noche del jueves se llenara de una grata celebración ofrecida por el dueño del tradicional Manhattan a sus comensales que desde las 22 horas comenzaron a llegar al local en busca del “tradicional” y “reparador de carrete”, a un costado de la Vega Monumental de Concepción.

“No me esperaba este reconocimiento, la recibo en nombre de todos los penquistas, porque es un logro para la ciudad. Además, fueron mi clientes quienes me inscribieron, porque como siempre he dicho: Manhattan se caracteriza por atender a pobres y ricos”.

Expresó además que lo que hace que su picada sea reconocida y recomendada de boca en boca de norte a sur del país, es el producto y valor agregado. «Es lo que ofrecemos; todo va en la atención y la visualidad astronómica de la preparaciones, y por otro lado, el que seamos un gran equipo que trabaja unido y con la mejor disposición, se transmite».

El local que empezó de forma muy precaria, gracias al espíritu emprendedor del “tío Manhattan”, hoy es un destino recurrente para los amantes de los sandwichs más sabrosos de Concepción y que este año cumplirá 32 años de trayectoria. Hoy ya cuenta con dos locales, en Concepción y San Pedro de la Paz.

“Manhattan ya es parte de la tradición penquista; este concurso impulsado por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, realza nuestro patrimonio inmaterial reconociendo de forma abierta y a través de la votación ciudadana. Felicitamos a Ricardo Nevi por su entrega, lo que hoy lo hace ser reconocido además, como un gran emprendedor y ejemplo a seguir”, señaló el Director Regional del Consejo de la Cultura y las Artes, Juan Eduardo King Caldichoury.

Picadas de la Región

Desde que el Consejo de la Cultura inició el concurso, las picadas de nuestras regiones lideraron el ranking, lo que se vio reflejado en el resultado final, donde entre los 3 primeros lugares se posicionaron “Manhattan”  (Concepción) y “Onde el Pala” (Chillán).

El certamen nacional incluyó 155 establecimientos gastronómicos, propuestos por el Consejo de la Cultura y la ciudadanía, de todo el país.