Magallanes / Teatro PUBLICADO EL 04 OCTUBRE, 2023 Magallanes vivirá la fiesta «El Gran Carnaval del Jardín»

Espectáculo, a cargo de la compañía Otroarte de Santiago, llega a la región gracias a la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio. Las funciones serán con acceso liberado.

Un fantástico viaje por un mundo de colores y que incluye acrobacias, zancos, teatro, música en vivo y divertidos personajes, propone la compañía “Otroarte” con la puesta en escena “El Gran Carnaval del Jardín”. Este mágico espectáculo, destinado a toda la familia, recorrerá la región de Magallanes, a partir del 10 de octubre.

Este evento, organizado por la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, a través del programa Fortalecimiento de la Identidad Cultural Regional, incluirá en su itinerancia a las provincias de Tierra de Fuego, Última Esperanza y Magallanes.

“Queremos reunir a la familia en torno a un espectáculo artístico, cargado de magia y con un mensaje sobre el cuidado medioambiental. Nuestra propuesta es la cobertura territorial, por ello hemos hecho un gran esfuerzo para itinerar esta obra de gran formato, que cautivará especialmente a niñas, niños y jóvenes”, comentó el Seremi de las Culturas, Diego García.

“El Gran Carnaval del Jardín” hará su estreno en la región con una presentación en la ciudad de Puerto Natales, programada para el martes 10 de octubre, a las 19.00 horas, en el Polideportivo Cristopher Mansilla, ubicado en avenida Libertad N° 0435. Las entradas para esta función, que cuenta con el apoyo de la municipalidad de Natales, estarán disponibles desde este jueves 5 de octubre. La distribución se efectuará en el Espacio Cultural Natalis (calle Hermann Eberhard N° 457).

La segunda estación del recorrido de Otroarte, elenco que en agosto del año 2019 trajo a la región el montaje Peter Pan, será Porvenir. En la isla la actuación, que suma la colaboración del municipio local, está prevista para el jueves 12 de octubre, a las 19.30 horas, en el gimnasio del liceo Bicentenario Hernando de Magallanes.

EL cierre de la itinerancia ocurrirá en Punta Arenas, el sábado 14 de octubre. Se llevarán a cabo dos funciones, programadas para las 17.00 y 19.30 horas. Ambas se efectuarán en el gimnasio de la Confederación Deportiva de Magallanes (O’Higgins N° 948). Las invitaciones para estas actuaciones se podrán retirar, a partir del viernes 6 de octubre, en la oficina de las Seremi de las Culturas, ubicada en calle Pedro Montt N° 809, Punta Arenas.

LA OBRA

La obra de teatro “El Gran Carnaval del Jardín”, bajo la dirección de Francisco Guajardo, representa el día más importante para los seres que habitan el jardín de los colores. Cada 4 eclipses lunares, realizan el Gran Carnaval del Jardín, para mostrar su gratitud a la madre tierra. Don Amador, el jardinero, vuelve para convocar a esta celebración y reunir a los insectos, aves y animales que vienen de todas partes del mundo a entregar sus ofrendas. Tiene una duración de 50 minutos.

El montaje, con un elenco compuesto por trece actrices, actores y músicos en escena, considera la participación de personajes como el señor caracol, la chinita, chaquetas amarillas, los saltamontes, la señora mantis, y mariposas, que seducirán y cautivarán la atención del público.