Antofagasta / Institucional PUBLICADO EL 01 DICIEMBRE, 2015 Lúcida Magacín y Corporación PAR firman convenio de colaboración

El convenio involucra la elaboración y ejecución de proyectos culturales para el segmento joven de la región, los cuales contarán con el patrocinio del Consejo de la Cultura de Antofagasta.

Muelle Histórico

Con la firma de un convenio de colaboración de acceso preferente, Lúcida Magacín y la Corporación Cultural PAR (Palabra, Arte y Región) de Antofagasta, se estableció un ambicioso plan para el impulso de actividades juveniles en el remodelado muelle histórico de Antofagasta.

El muelle, monumento histórico nacional localizado en el barrio histórico de Antofagasta, es incuestionablemente el espacio cultural mejor ubicado de la ciudad, por lo tanto, es un espacio ideal para concebir grandes actividades culturales.

El espíritu del convenio consiste en potenciar y fortalecer los espacios culturales para la ciudadanía joven de la región, como también abrir los espacios para el trabajo en redes, idea que Lúcida Mag siempre ha tenido dentro de sus objetivos.

En palabras del Presidente de la Corporación Cultural PAR, Patricio Rojas «tenemos el convencimiento que la labor que Lúcida Mag ha realizado durante estos años, es la carta de presentación que nos brinda para saber que esta apuesta que estamos realizando hacia la juventud, tendrá un resultado óptimo», acotando enseguida «este espacio patrimonial, que habla de nuestra identidad, requiere que todas las expresiones comunitarias tengan su lugar, se tomen este muelle para ellos, y lo integren a las diarias actividades que tiene nuestra ciudad, y en ese desafío, Lúcida Mag tendrá una gran oportunidad para concretar su valioso trabajo con los jóvenes, y nosotros, habremos cumplido una de nuestras misiones fundamentales, de incorporar a todos los grupos etáreos en este maravilloso espacio».

En tanto, Fernando Dávila gestor cultural y director de Lúcida Magacín afirmó que “este convenio viene a confirmar que durante estos siete años de Lúcida Mag hemos hecho las cosas bien y hemos conseguido nuestro único fin que es fomentar, difundir y colaborar con las artes locales”.

Música Lúcida

Para celebrar esta firma, Lúcida Mag y Corporación PAR invitan a la industria musical local, gestores, artistas y a la comunidad antofagastina para el domingo 20 de diciembre, desde las 17 horas, a la primera fecha de Música Lúcida, micro festivales electro acústicos de música local que contarán además con el patrocinio del Consejo de la Cultura de Antofagasta.

Para esta fecha, Música Lúcida contará con la música de Hermético, proyecto solista del destacado músico y compositor, Eric Ramos y la participación de Alex Blumen. La actividad pretende ser la antesala de la programación 2016 del muelle Histórico.

En la oportunidad, Música Lúcida también contará con Mercado Local, una micro feria de diseño, gourmet, arte y servicios de empresas y emprendedores locales que ofrecerán sus productos a los asistentes.

Lúcida Mag, siete años

Lúcida Mag fue creada bajo el nombre de Fuga Lúcida, a fines del año 2009, mediante un grupo de jóvenes gestores culturales y contó como su primera fuente de financiamiento la adjudicación del dinero proveniente del concurso de iniciativas juveniles del Instituto Nacional de la Juventud.

Lúcida Mag es una organización sin fines de lucro, cuyo propósito y espíritu es exhibir las mejores propuestas artísticas y culturales de la escena local, apoyando a notables y destacados artistas nacionales como Gepe, Alejandra Matus, Pablo Simonetti, Jorge Marchant, y toda la vida cultural de Antofagasta, posicionándose luego de estos años como el medio de difusión para los artistas locales más importantes de la ciudad.