Audiovisual / Metropolitana / Patrimonio PUBLICADO EL 22 JULIO, 2013 Lanzan video educativo de los Monumentos Históricos de Chacabuco

El audiovisual, que presenta cinco iconos de la provincia, fue realizado Antipoder Producciones gracias al apoyo del Fondart Regional del Consejo de la Cultura y las Artes.

El martes 30 de julio, a las 11:00 horas, se estrena en el Centro Cultural de Colina “Tesoros de Chacabuco”, video educativo que rescata la memoria de cinco Monumentos Históricos de la provincia a través del testimonio de sus vecinos.

Continuando con la serie «Maipo es un Tesoro» (Fondart Regional 2010), Antipoder Producciones rodó cinco nuevos microdocumentales, que en 30 minutos dan vida a un audiovisual que narra la trayectoria de cinco Monumentos Históricos de la Provincia de Chacabuco: la Iglesia de la Merced, la Hacienda Polpaico y el Santuario de la Naturaleza Cerro el Roble de Til Til,  la Iglesia Nuestra Señora del Trabajo de Lampa y el Centro Cultural de Colina.

Cada uno de los clips de “Tesoros de Chacabuco” es protagonizado por personas  que cuentan cómo se vinculan afectivamente con dicho sitios y qué significado tienen para ellos, testimonios que son complementados con datos históricos que permiten explicar la relevancia que tiene cada lugar.

“Tesoros de Chacabuco” es un proyecto realizado gracias al aporte del Fondart Regional 2013. Con el fin de potenciar su difusión el documental será emitido por el Canal de la Cámara de Diputados y 150 copias serán entregadas a todos los colegios y centros culturales de la provincia. Además, el material estará a libre disposición para usarlo en páginas web comunales, educativas y culturales.