Atacama / Institucional / Patrimonio PUBLICADO EL 03 JULIO, 2012 La Ovallina recibió reconocimiento como una de las mejores picadas del país

Posada «La Ovallina» se ubicó en el octavo lugar, en el concurso a nivel nacional que realizó el Consejo de la Cultura y las Artes para reconocer a la mejor picada del país, de acuerdo a las preferencias de la comunidad.

Hasta posada “La Ovallina” ubicada en la carretera que une Caldera y Chañaral, llegó la Directora Regional del Consejo de la Cultura, Jacqueline Chacón Díaz, junto al Gobernador de la Provincia de Copiapó, Nicolás Noman Garrido, para hacer oficial el reconocimiento al local que se posicionó como una de las 10 mejores picadas del país.

Específicamente, La Ovallina ocupó el octavo lugar de las preferencias, compitiendo con más de 120 restaurantes que concursaron a lo largo del país, toda una hazaña que don Luis Carvajal, dueño del local, no se imaginó jamás, “Yo pensaba que íbamos a quedar en el 50 o entre los treinta, pero nunca quedar en el número ocho. Si no fuera por el Consejo de la Cultura no nos hubiésemos dado a conocer tanto”, señaló.

Sobre el reconocimiento la Directora del Consejo expresó “Es un orgullo contar en la región con una de las mejores picadas del país, esto sin duda nos ayuda a que Atacama sea visibilizado por la comunidad nacional, para que nos conozcan y así difundir nuestra gastronomía tan rica y variada gracias a los productos de mar”.

Por su parte el Gobernador Nicolás Noman, destacó que “Acá se ve un trabajo serio y responsable de don Luis y todos quienes trabajan en la posada, es un sitio que recomendamos a ojos cerrados para que los atacameños se acerquen a conocerlo”.

Tras el éxito de su participación en el concurso del Consejo de la Cultura, don Luis manifestó todo su entusiasmo para participar en la segunda versión que se realizaría el próximo año, también en el mes de mayo, para enmarcar la gastronomía como parte de nuestra identidad y por tanto de nuestro patrimonio inmaterial.