Institucional / Los Lagos PUBLICADO EL 31 MARZO, 2017 Junta de Vecinos de Puerto Montt celebra 49 años poniendo enfasis en la cultura

  • Directora de Cultura, Evelyn Almonacid, confirmó el trabajo que su entidad busca desarrollar este 2017 con las Juntas de Vecinos de Puerto Montt a través del Teatro Comunitario y Participativo.

En el gimnasio de la Escuela Chiloé de Puerto Montt, se celebraron los 49 años de vida de la Población Teniente Merino con una gran concurrencia de vecinos que repletaron el recinto para ver como se coronaban las reinas de este año, la joven Alison Carrasco y María Ulloa representando a los adultos mayores, Tiare Millahual infantil; los espectáculos musicales a cargo de Mares del Sur e Impacto Ranchero y el mensaje de unión que expresaron los dirigentes sociales en la cita que deja la vara alta para preparar lo que serán los 50 años de vida de este sector emblemático de la ciudad. En la ocasión la Directora Regional del Consejo de la Cultura y las Artes, Evelyn Almonacid, el Diputado Patricio Vallespín y la Concejal Verónica Sánchez, fueron algunas de las autoridades que acompañaron la actividad.

Hernán Navarro, Presidente de la Junta de Vecinos, en un enérgico y apasionado discurso planteó algunos de los problemas que tiene la población como focos de microbasurales, la calidad de las calles y la infraestructura, la que va avanzando con las mejoras de la sede social, por ejemplo, con la ayuda del municipio y llamó a la unión de los vecinos bajo la identidad de la población, respeto y tolerancia entre los vecinos. “Pudimos destacar a nuestros vecinos más antiguos con trayectoria, coronar a nuestras reinas de la población, estas son iniciativas importantes que nos permite unir a la gente, unir a la población, al final de cuenta los aniversarios tienen ese objetivo y para que los vecinos sepan que tienen una identidad en su población”, afirmó Navarro.

En tanto que la Directora Regional de Cultura, Evelyn Almonacid, valoró el trabajo de la directiva tenaz y comprometido donde se manifiestan las expresiones de población que los dirigentes han querido destacar en la jornada de celebraciones. La titular de Cultura también dijo que “nuestra institución está desarrollando un trabajo colaborativo con las Juntas de Vecinos a través de la Unión Comunal de JJVV, donde buscamos que el arte y la cultura sea un camino mediador de reconocimiento de la identidad de la comuna, de sus barrios, de las poblaciones y de su gente que esperamos concretar en obras de teatro participativas y comunitarias durante este 2017”.

De esta manera el evento culminó con un cóctel preparado para los vecinos del sector que disfrutaron de la ceremonia, la música y el sentido de pertenencia que se respiró en la jornada. Navarro, también anunció que se elegirá nueva directiva y agradeció el apoyo incondicional de la comunidad, para ahora enfocarse de mejor manera en lo que está siendo su presidencia de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos Urbanas y Rurales Puerto Montt, que ya agrupa a más de 100 entidades vecinales. Como así también el apoyo del Consejo de la Cultura con quienes esperan alcanzar las metas propuestas en este convenio inédito firmado a fines del año pasado.