Luego de participar en una convocatoria impulsada por el Programa Iberorquestas Juveniles, Felipe Silva Guajardo, integrante de la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil, y María Esther Eluchans, de la Orquesta Sinfónica de Maule, fueron seleccionados para compartir con sus pares de otros países. Además, asistirán al II Foro Juvenil Iberoamericano.
Dos jóvenes violinistas de nuestro país viajarán este mes a la ciudad de Panamá para integrar la Orquesta Juvenil Iberoamericana. Se trata de Felipe Silva Guajardo, integrante de la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil, y María Esther Eluchans, de la Orquesta Sinfónica de Maule.
El anuncio fue realizado por el Consejo de Fomento de la Música Nacional y el Programa de Cooperación Iberoamericana Iberorquestas Juveniles, con la colaboración del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música de España (INAEM), de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) y de la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB).
Ambos viajarán en representación de Chile para integrar la Orquesta Juvenil Iberoamericana junto a jóvenes de Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, Honduras, México, Portugal, Panamá y Uruguay. Todas y todos participarán además en el II Foro Juvenil Iberoamericano, que se celebrará de forma paralela.
La selección del equipo a cargo de las audiciones se realizó respetando el anonimato de las personas participantes