Antofagasta / Audiovisual PUBLICADO EL 25 MARZO, 2022 Invitan a participar de Taller de Narrativa Inmersiva en Antofagasta

Actividad es posible gracias al Fondo de Fomento Audiovisual, mediante Becas Chile Crea del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

“Taller de Narrativa inmersiva”, es la instancia de formación que se desarrollará el próximo sábado 02 de abril en dependencias de la escuela de Periodismo de la universidad Católica del Norte, actividad que es impulsada y será dictada por José Jorquera, máster en Investigación en Prácticas Artísticas y Visuales de la universidad de Castilla La Mancha-España.

El mencionado taller es posible gracias al Fondo de Fomento Audiovisual, convocatoria 2021, del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, que financió mediante Becas Chile Crea los estudios de perfeccionamiento del profesional José Jorquera, quién fortaleció sus competencias metodológicas, investigadoras y teóricas para generar conocimiento en las líneas de experimentación y estética audiovisual en Chile y Latinoamérica.

La creación audiovisual en entornos inmersivos ha aumentado sustantivamente durante los últimos años y supone un desafío para los realizadores. Imaginar a un público activo que forma parte de una obra audiovisual e incluso en algunos casos interactúa con ella, transforma las formas y los métodos tradicionales de realización audiovisual.

Es por ello, que el “Taller de Narrativa Inmersiva” busca establecer un puente de entrada a este tipo de realización para todos los creadores regionales que estén interesados en saber o profundizar sobre esta área.

“Creo que es muy importante abrir un espacio en donde poder compartir el proceso de realización de este tipo de proyectos, aun se están descubriendo las ventajas y las limitaciones que tiene el medio inmersivo además de los alcances artísticos, científicos o educativos que puede tener esta herramienta en el futuro por lo que nos encontramos en un momento único para la experimentación y la creación” señaló el impulsor del taller José Jorquera.

En tanto, el seremi (s) de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de Antofagasta, Kenny Araníbar, destacó la realización del taller, que según manifestó “permitirá transmitir los conocimientos adquiridos relacionados con proyectos artísticos y audiovisuales y en este sentido, queremos relevar el aporte de Becas Chile Crea del Fondo de Fomento Audiovisual, que da la posibilidad para que nuestros creadores y profesionales locales se perfeccionen y posteriormente compartan esos nuevos conocimientos con la comunidad beneficiaria”.

Quienes deseen participar del “Taller de Narrativa Inmersiva” podrán inscribirse hasta el próximo viernes 01 de abril en: tallernarrativainmersiva@gmail.com .