Institucional / Metropolitana / Patrimonio PUBLICADO EL 14 MARZO, 2016 Iniciativa de patrimonio cultural busca poner en valor inmuebles de la comuna de Independencia

El proyecto Fondart “Catastro Actual de Inmuebles y Conjuntos de Interés Patrimonial de Independencia” se lanza el jueves 17 de marzo a las 19:00 hrs. en la Capilla Medalla Milagrosa de la Virgen de los Rayos, ubicada en Venecia #1649, Independencia.

La iniciativa organizada por Independencia Cultural y su área de Patrimonio, cuenta con el apoyo del Fondo Nacional de Desarrollo Cultural y las Artes, Fondart Regional convocatoria 2015, del Consejo de la Cultura y las Artes, y tiene como propósito identificar inmuebles y conjuntos arquitectónicos de interés patrimonial entendiéndolos como parte fundamental de la memoria histórica de la comuna.

Con la información ya existente  en el libro “Patrimonio Arquitectónico de Independencia”, del año 1996, de los autores Sahady, Duarte y Anduaga, de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Chile, es que surgió la necesidad de diseñar un nuevo instrumento que responda a las necesidades técnicas e históricas del presente, incorporando otros conjuntos e inmuebles  que se piensan, a priori, tienen una importante conexión social y patrimonial con la comunidad, su entorno e historia.

El Equipo de trabajo lo conforman profesionales de la Facultad de Arquitectura de la Universidad de Chile: Antonio Sahady Villanueva, Alicia Campos Gajardo, Loreto Vergara Gálvez, Patricio Hernán Duarte, Jessica Karinna Ponce y Sergio Vargas Calquín, bajo la coordinación de Dante Figueroa Abarca, encargado del Área de Patrimonio de la Corporación de Cultura y Patrimonio. Este equipo de profesionales será el encargado de dar los primeros avances y las líneas de trabajo iniciados en Noviembre de 2015; importante proyecto, que es parte fundamental de la memoria histórica y del patrimonio cultural material de la comuna de Independencia.