Ilustrador Tomás Olivos representará a Chile en exhibición durante la Feria del Libro Infantil de Bolonia
  • El autor participará junto a otros 75 creadores -provenientes de 24 países- de la Illustrators Exhibition 2020, la exposición más relevante del encuentro editorial italiano que se desarrollará del 30 de marzo al 2 de abril de este año.

La Feria del Libro Infantil de Bolonia dio a conocer los autores seleccionados para la Illustrators Exhibition 2020, que se realizará en el marco de la 57° versión del encuentro editorial más importante de la literatura infantil y juvenil del mundo.

Entre los 76 ilustradores seleccionados -de 2.574 postulantes- se encuentra el chileno Tomás Olivos, autor de los libros “Abecedario Ilustrado” (2018) y “El gran espíritu” (2019), quien también participó en proyectos editoriales y corporativos en España, Argentina, Chile, entre otros países.

“Ser parte de la exhibición es una oportunidad única para visibilizar lo que está pasando tanto en Chile como en el resto de Latinoamérica, donde la literatura infantil y juvenil puede ser una herramienta muy importante para generar reflexiones con respecto a nuestra relación con el entorno y la necesidad de un despertar a nivel mundial”, afirmó el ilustrador.

Además de presentar sus obras en la muestra, el chileno formará parte de la delegación nacional en la Feria de Bolonia 2020, que estará integrada por ilustradores, editores, agentes y profesionales del libro en general; seleccionado por el Consejo Nacional del Libro y la Lectura del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

Una vez terminada la Feria, la Illustrators Exhibition 2020 iniciará una gira por distintos países durante un periodo de dos años, siendo sus primeros destinos Japón, Corea y China. En tanto, el catálogo de la exposición, publicado por Corraini Edizioni, se distribuirá en todo el mundo en las versiones italiana, inglesa, japonesa, estadounidense, china y coreana.

El jurado internacional para la muestra estuvo conformado por Valérie Cussaguet, de la editorial Les Fourmis Rouges, Francia; Enrico Fornaroli, director de Academia de Bellas Artes de Bolonia; Lorenzo Mattotti, artista italiano; Cathy Olmedillas, editorial Anorak Magazine, Reino Unido; y Machiko Wakatsuki, editor de Bronze Publishing, Japón.

Volver arriba