Arica y Parinacota / Internacional / Música PUBLICADO EL 29 NOVIEMBRE, 2012 Grupo musical Maitas se presentó exitosamente en Bolivia

La gira contó con el apoyo de Unidad de Asuntos Internacionales del Consejo de la Cultura, la Dirección Regional de Arica y Parinacota, y la coordinación del Consulado General de Chile en la Paz.

Fotos: Francisco Adriasola

El grupo ariqueño Maitas realizó dos conciertos y clases en el Conservatorio en La Paz, Bolivia, en el marco del Día de Santa Cecilia, patrona de los músicos.

La gira internacional comenzó el martes 20 de noviembre con la llegada de los Maitas a dicha ciudad, donde sostuvieron entrevistas con la prensa local.

Posteriormente, el jueves 22 de noviembre realizaron una clase magistral en el Conservatorio de la Universidad San Andrés y posteriormente en la Escuela Moderna de Música. Por la tarde, la agrupación participó en la celebración a Santa Cecilia, patrona de los músicos, realizada en la Plaza Mayor de la Iglesia de San Francisco. Finalmente, el viernes 23 de noviembre, los Maitas dieron un concierto en el Consulado de Chile en la Paz.

El grupo musical «MAITAS», nace  a mediados del año 1993 en una parcela del valle de Azapa.