Coquimbo PUBLICADO EL 31 OCTUBRE, 2018 Francisco Varas Campos asume como nuevo Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de la Región de Coquimbo

  • La nueva autoridad ministerial  es Profesor de Estado  y posee una amplia trayectoria en el sector público.

Durante la tarde de este miércoles (31) la Intendenta, Lucía Pinto presentó al nuevo Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio  Francisco Varas Campos, quien a partir de ahora integra el gabinete regional liderando materias tales como la implementación de la nueva institucionalidad cultural en la zona.

De profesión Profesor de Estado en Química y Ciencias Naturales  de la Universidad de la Serena, posee una amplia trayectoria en el sector público, es así como durante el primer gobierno del Presidente Sebastián Piñera estuvo a cargo del área social del programa de “Recuperación de Barrios” del  Ministerio de Vivienda y Urbanismo, y se desempeñó hasta hace poco días como Jefe UTP del Departamento de Educación de la Municipalidad de Paihuano.

“Quiero agradecer la confianza que me entrega la Intendenta Lucía Pinto, a la ministra Consuelo Valdés y, por supuesto, a nuestro Presidente Sebastián Piñera. Estoy muy contento y ahora a continuar con el proceso del instalación del nuevo ministerio que inició en el mes de marzo, y particularmente en la región para que pueda funcionar de la manera más optima y como se merece. En esa línea queremos  potenciar nuestro patrimonio  que tenemos en la Región de Coquimbo como es la nobel de literatura, Gabriela Mistral y su legado que se encuentra en Paihuano. Estoy muy contento de pertenecer al Ministerio de las Culturas, las artes y el patrimonio”, señaló Varas.

Por su parte, la Intendenta de la región de coquimbo, Lucía Pinto, dio la bienvenida a la nueva autoridad  que se integra al gabinete local“le damos la más cordial bienvenida a nuestro equipo de trabajo a Francisco Varas , un joven profesional que estamos seguro va a lograr  no solo desarrollar e instalar el nuevo ministerio de las culturas, las artes y el patrimonio, sino que además va a poder llegar con todas las politicas del gobierno del presidente Sebastián Piñera en la región “.

La nueva autoridad cultural y patrimonial de Coquimbo posee un MBA en Gerencia en Educación de la Universidad Mayor y también ha desarrollado su carrera en torno a la docencia en universidades de la zona y al desarrollo y gestión de proyectos municipales vinculados al área social.