Fondart «Desierto No Cierto» permite capturar el litoral atacameño

El Fondo Nacional de Desarrollo Artístico y Cultural, ámbito regional, otorgó $4.483.756 al proyecto “Desierto No Cierto”, el cual consiste en realizar un registro fotográfico de cinco poblados costeros de la región de Atacama. Nathaly Cano Reyes es la ejecutora de la iniciativa que rescatará el patrimonio inmaterial e intangible de un sector del litoral […]

El Fondo Nacional de Desarrollo Artístico y Cultural, ámbito regional, otorgó $4.483.756 al proyecto “Desierto No Cierto”, el cual consiste en realizar un registro fotográfico de cinco poblados costeros de la región de Atacama.

Nathaly Cano Reyes es la ejecutora de la iniciativa que rescatará el patrimonio inmaterial e intangible de un sector del litoral ocupando la fotografía como disciplina de mediación, a la vez que revisa el contexto histórico de la zona con el fin de potenciar cada lugar como espacio de asentamiento permanente generando el contraste entre temporada estival e invernal.

“El proyecto comenzó a desarrollarse en su primera etapa entre el 13 de febrero hasta el 24 de febrero, lo que consistió en la itinerancia fotográfica por las playas de Flamenco, Barranquilla, Puerto Viejo y Carrizal Bajo”, sostuvo Nathaly.

Próximamente se contempla una exposición fotográfica en Copiapó y Caldera, además de la entrega de ejemplares en formato de libro para colegios, bibliotecas, universidades, centros culturales, entre otros.

“El proyecto plantea tres formatos diversos: un libro, una exposición y una página web; pretendiendo llegar a un público objetivo enorme, con tal de que el proyecto pueda masificarse y valorarse en la Tercera Región”, agrega la artista.

Volver arriba