Audiovisual / Coquimbo PUBLICADO EL 10 ENERO, 2018 Festival de Cine de La Serena asegura su versión 2018 y 2019 gracias a la adjudicación del Fondo Audiovisual

  • La obtención de este fondo sectorial, entregado por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA), significará el aporte de más de 56 millones de pesos, con lo que el evento podrá realizarse en su cuarta y quinta versión.

Uno de los cuatro proyectos ganadores del Fondo Audiovisual en la región, fue el Festival de Cine de La Serena. Este evento se ha realizado durante los últimos años tres años, logrando una alta convocatoria, por lo que este año celebran la adjudicación de los fondos para la realización de su 4ta y 5ta versión. El proyecto contempla una competencia en distintas categorías: Documental regional y nacional, Cortometraje y Largometraje de ficción nacional y regional, además de Largometrajes Latinoamericanos.

Con el objetivo de fomentar el encuentro, la exhibición, debate y proyección de contenidos audiovisuales, el Festival de Cine de La Serena se ha posicionado como un gran evento de difusión del trabajo de los realizadores regionales y nacionales, logrando una gran asistencia y convocatoria de concursantes y asistentes a las distintas actividades.

Además de la competencia, la programación contempla charlas en torno a la actual situación de la industria audiovisual, exhibición de cortometrajes y cine de animación dirigidos por niños, niñas y adolescentes, y un programa de extensión con exhibiciones en las 15 comunas de la región de Coquimbo, de forma completamente gratuita y abierta al público.

Eduardo Mallega es el Productor General del Festival de Cine de La Serena y miembro del organismo a cargo del proyecto, el Centro Cultural Organizarte de Ovalle. A partir del objetivo del evento, explicó “El festival es una plataforma de difusión para los realizadores que principalmente trabajan desde regiones, descentralizamos todo lo que es el cine desde la gran capital donde están los mayores fondos”. El productor audiovisual aprovechó la oportunidad para manifestar su satisfacción por esta nueva adjudicación “Ahora a trabajar en un proyecto que va a seguir creciendo, va a seguir aumentando. Ya no es el Festival de Cine de La Serena, sino que es el Festival de Cine de la Región de Coquimbo y en ese sentido estamos felices”.

Cada una de las actividades se ubicarán en distintas locaciones culturales de la ciudad, siendo la principal de ellas el Teatro Municipal de La Serena, sumándose el Teatro Centenario, el Centro Cultural Santa Inés y el Auditorio del Museo Arqueológico de La Serena. Sin embargo, cada una de las comunas recibirá las actividades en sus propios espacios culturales.

Si bien la fecha no se ha definido aún, la realización de las versiones anteriores del festival ha sido durante el invierno, sin embargo, anterior a eso se abren las postulaciones para las producciones postulantes. La información de fechas, programación y postulaciones se puede chequear en la página web del festival (http://www.fecils.cl).