Feria Nacional de Artesanía en Caldera 2014: Invitación a artesanos creadores productores

Hoy se dio inicio a las postulaciones para participar en la muestra.

Este viernes en el salón de la Ilustre Municipalidad de Caldera, se dio inicio a la entrega de bases para postular en la “Cuarta Feria Nacional de Artesanía Bahía Inglesa, Caldera Chile”, proyecto ganador del FONDART en la Línea Fomento para la Difusión y el Mercado de las Artes 2014, el que postuló por primera vez el año pasado, obteniendo el financiamiento necesario para su realización.

El evento se desarrollará el 17, 18, 19 y 20 de abril en Bahía Inglesa, enfocado en “llegar a todas las disciplinas artesanales, donde se abran espacios para compartir la experiencia y las personas se motiven en ésta área”, como explicó Catalina González, presidenta de la Cooperativa de Artesanos de Caldera, Ilú, gestores del evento.

Las bases están abiertas a creadores de artesanía, quienes pueden solicitarlas hasta el 7 de febrero al correo electrónico iluescuela@yahho.es, o contactarse a la cooperativa al fono celular 93011307 o al 81996192. El o la postulante recibirá una ficha de postulación, la que tiene plazo hasta el 13 de febrero para entregar.

El Consejo Regional de Cultura y Artes hace un llamado a la comunidad atacameña creadora de original artesanía, para potenciar sus creaciones en la exhibición y el intercambio de experiencias en el este encuentro ganador de un FONDART.

La Feria Nacional contempla muestras de artesanías de los ganadores en las postulaciones, foros donde se generarán redes, muestra gastronómica regional y la participación de grupos folclóricos regionales

Volver arriba