Fotografía / Patrimonio PUBLICADO EL 07 FEBRERO, 2012 Fallece el destacado fotógrafo chileno Sergio Larraín

El Consejo de la Cultura entrega sus condolencias a la familia y seres queridos del importante artista.

sergio larrain

En su hogar en la ciudad de Ovalle falleció el destacado fotógrafo Sergio Larraín Echeñique a los 81 años de edad. Los restos del artista están siendo velados en su domicilio. Sus funerales, en tanto, se realizarán el jueves en Tulahuén, cumpliendo la voluntad del fotógrafo. El Consejo Nacional de la Cultura y las Artes se suma a las condolencias por la partida del legendario fotógrafo nacional.

El legado del artista

Una brillante carrera es parte del legado que deja Sergio Larraín Echeñique, considerado por muchos como el mejor fotógrafo de nuestra historia. El artista comenzó su camino en la fotografía tras dejar sus estudios de ingeniería forestal a fines de los años 40, y su carrera lo llevó a recorrer el mundo colaborando en diversos medios de comunicación, como la revista O Cruzeiro de Brasil.

En 1959, el fotógrafo francés Henri Cartier-Bresson lo recomendó para unirse a la prestigiosa agencia Magnum, lugar donde desarrollaría gran parte de su trabajo. Larraín, además, participó en exposiciones en las ciudades más importantes del mundo, como Berlín, Nueva York, Paris y Londres, entre otras, y publicó selecciones de su trabajo en libros como El Rectángulo en la Mano (1963) y Valparaíso (1991).

Posteriormente, a fines de los años 60, Sergio Larraín se estableció en Ovalle para dedicarse a la meditación y los estudios de las filosofías orientales, fortaleciendo la ya importante imagen mítica de su figura.

Recomendamos

-Conoce el catálogo de la agencia Magnum de Sergio Larraín

-Carta que Larraín dedicó a su sobrino, también fotógrafo, Sebastian Donoso

-Conoce más de Sergio Larraín y su obra en Fotoespacio

-Fotografías de Valparaíso en Museo de Arte Virtual

-Fotografías en sitio El Ángel Caído