Institucional / Internacional / Patrimonio / Valparaíso PUBLICADO EL 22 AGOSTO, 2012 Expedición maorí en camino a Isla de Pascua

Dos canoas tradicionales buscan cerrar el llamado “triángulo polinésico”, uniendo Nueva Zelandia, Hawaii y Rapa Nui en su travesía.

Con el objetivo de unir las culturas, de la Polinesia, el 17 de agosto zarparon desde Nueva Zelandia dos canoas maoríes, expedición llamada WAKA TAPU, con destino a Isla de Pascua, trayecto que tomará alrededor de tres meses.

El viaje, organizada por el Instituto de las Artes y Artesanía Maorí neocelandés y apoyado por la Oficina de Enlace del Consejo de la Cultura en Rapa Nui, recorre el camino de los ancestros maoríes cuando viajaron por primera vez a través del Pacífico para establecerse en Nueva Zelandia. La tripulación de 18 hombres y 5 mujeres usarán solamente el viento y técnicas tradicionales como guía en la travesía, como forma de preservar y traspasar los tradicionales conocimientos náuticos de su pueblo a las nuevas generaciones, uniendo a su vez a los pueblos polinésicos.

Más información