Exitoso cierre de convocatoria de Festival de Cine Ojo de Pescado con más de 350 piezas cinematográficas postulando a competencia

El 5º Festival Ojo de Pescado es financiado por el Fondo de Fomento Audiovisual del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, convocatoria 2016.

Con más de 350 piezas cinematográficas recibidas, el equipo de profesionales del 5ª Festival Internacional de Cine para Niñas, Niños y Adolescentes Ojo de Pescado, cerró la convocatoria para participar en sus categorías en competencia.

Este año están participando del proceso de selección de las Categorías Profesionales producciones internacionales de países como Argentina, Ecuador, Colombia, México, Brasil,  Venezuela, República Dominicana, Canadá, Tailandia, Alemania, Irán, Francia, España, Estados Unidos, Bulgaria, Honduras, Suiza, Rusia, Japón, Ucrania, India, Inglaterra, Kazajistán e Italia.

“Estamos muy complacidos por la buena recepción que tuvo nuestro llamado a competencia, con un notable aumento de obras postulantes a las diferentes categorías. Obras audiovisuales para niños y niñas o sobre infancia nos llegaron de diversos y extremos lugares del mundo, dando la oportunidad a los niños y niñas que participan de Ojo de Pescado, de ver programación inédita en Chile y de un alto valor multicultural. También, estamos muy motivados por la gran cantidad de obras de “Jóvenes Cineastas” chilenos y latinoamericanos recibidas este año, porque esta sección competitiva nos permiten tener una visión única de lo que niños, niñas y jóvenes están expresando a través del audiovisual. A principios de junio tendremos noticias de nuestra Selección Oficial y programación definitiva”, indicó Alejandra Fritis, directora de Ojo de Pescado.

Respecto de la categoría Jóvenes Cineastas, en que participan obras hechas por niños, niñas y jóvenes hasta 18 años de edad y que este año se amplió a Latinoamérica, se recibieron 81 obras, lo que representa un 50% de aumento respecto a  versiones anteriores del festival. A nivel nacional se recibieron 42 obras provenientes de Valparaíso, Tirúa, Castro, Chillán, Vicuña, Santiago, Valdivia, Talca, Lota, Temuco, Melipilla, Concepción, entre otras comunas.

Para la categoría de Competencia Profesional de Largometraje Internacional, recién instaurada este año, llegaron en total 26 obras tanto nacionales como extranjeras.

Respecto de la competencia profesional internacional de cortometrajes con las categorías de: animación, ficción y sobre infancia y adolescencia, se recibieron 244 obras cinematográficas lo que representa más de un 20% de incremento respecto de versiones anteriores de Ojo de Pescado.

El material recibido actualmente está en proceso de curatoría a cargo de destacados profesionales, entre quienes destacan: el curador y gestor cultural catalán y director de Fundación Mediabus, Raimon Ramis, la productora Carolina Fuentes; la actriz y realizadora audiovisual Paulina Costa; la directora del Festival Nacional de Cine de Estudiantes Secundarios, Carolina Astudillo; y el equipo del programa “La Escuela al Cine” de la Cineteca Nacional de Chile, encabezado por su coordinadora, Carola Leiva.

La Selección Oficial del 5º Festival Ojo de Pescado será dada a conocer durante las primeras semanas de junio de 2016.

Volver arriba