Estrenan documental sobre la contaminación del humedal del río Lluta

Iniciativa contó con el apoyo del Consejo Nacional de Televisión y el Consejo de la Cultura.

Con aplausos por parte de establecimientos escolares de Arica y sus profesores, fue estrenado el documental “El Espíritu del Humedal”, realizado por la productora ariqueña Tetrapodo gracias al programa Novasur del Consejo Nacional de Televisión.

“El Espíritu del Humedal” cuenta la historia de un padre y su hijo pertenecientes a la cultura Chinchorro, que observan con incredulidad cómo los ariqueños de hoy día contaminan el humedal de la desembocadura del río Lluta. El proyecto es una iniciativa que surge de la Mesa Audiovisual de Arica y Parinacota, conformada por Novasur, el Consejo de la Cultura y las Artes, el Consejo de Monumentos Nacionales, la Secretaría Regional Ministerial de Medio Ambiente y CONAF.

“Es importante destacar la calidad de los audiovisualistas que existen en Arica. Este documental, que está realizando con gran calidad técnica, forma parte de un proyecto que tiene como objetivo impulsar la realización de audiovisuales regionales de carácter educativo y cultural a lo largo de todo el país”, indicó Alicia Navarro, coordinadora regional de programa Novasur del Consejo Nacional de Televisión.

Por su parte, Patricia Arévalo, directora del Consejo de la Cultura y las Artes, destacó el mensaje que entrega esta producción audiovisual: “Durante siglos, el ser humano y las aves migratorias ha utilizado recursos del humedal del río Lluta, en perfecto equilibrio natural. Sin embargo, hoy este patrimonio está seriamente afectado por la contaminación. Es nuestro deber como ariqueños tomar conciencia de su valor y cuidarlo para futuras generaciones. En este sentido, este documental nos narra este conflicto de una manera muy didáctica y pone en esta de alerta para que nuestros niños cuiden este ecosistema”.

“El Espíritu del Humedal”, junto al resto de las producciones audiovisuales generadas por esta iniciativa de Novasur, se podrán sintonizar a través de 45 canales de televisión abierta, cable y la señal online de Novasur.

Volver arriba