Magallanes / Música PUBLICADO EL 18 OCTUBRE, 2017 Encuentro de coros estudiantiles reunirá a doce agrupaciones de Punta Arenas

Iniciativa organizada por el Consejo Regional de la Cultura y las Artes, la Corporación Municipal de Educación de Punta Arenas y la Agrupación de Profesores de Música de Magallanes, se realizará este viernes y sábado en el Centro Cultural.

Doce agrupaciones corales de Punta Arenas unirán sus voces para celebrar el Día de la Región. Se trata de la segunda edición del Encuentro de Coros Estudiantiles «Voces para Magallanes».

El evento, organizado por el Consejo Regional de la Cultura y las Artes (CRCA), la Corporación Municipal de Educación de Punta Arenas y la Agrupación de Profesores de Música de Magallanes «APROMUS», se llevará a cabo los días viernes 20 y sábado 21 de octubre, desde las 19.00 horas, en el Centro Cultural de Punta Arenas, ubicado en 21 de Mayo N° 2421. El acceso, abierto a todo público, es completamente gratuito.

El certamen, que además forma parte del programa de actividades de festejos del Día de la Música Chilena, tiene como propósito fomentar el canto coral en los establecimientos educacionales de enseñanza básica y media de Punta Arenas. Se trata de la creación de un espacio de intercambio cultural e incentivo para que niños, niñas y jóvenes participen de forma permanente en encuentros artísticos, comunitarios y sociales de la comuna.

“Invitar a la comunidad de Punta Arenas a asistir y ver el trabajo de formación coral que están realizando profesores en distintos establecimientos educacionales de la comuna y que van a rescatar en esta oportunidad, dado la fecha situada en el marco del Día de la Región y la celebración del Día del Patrimonio Cultural Regional, el repertorio del cancionero de Magallanes. Es un trabajo que conlleva investigación y dedicación respecto de los autores regionales”, argumentó el Director del CRCA, Gonzalo Bascuñán.

Las agrupaciones del colegio Miguel de Cervantes, escuela Padre Alberto Hurtado, de ENAP (invitado especial), coro de Señas de la carrera Terapia Ocupacional de la Universidad de Magallanes (invitado especial), liceo María Behety, Arte Vocal, Senior British School, escuela Manuel Bulnes, orquesta Brass Luther del colegio Luterano, grupo Vocal Miguel de Cervantes, coro y grupo vocal Instituto Superior de Comercio y el coro del liceo Luis Alberto Barrera, intervendrán en el encuentro “Voces para Magallanes».