Arica y Parinacota / Gastronomía / Interculturalidad y migrantes PUBLICADO EL 18 DICIEMBRE, 2020 En Arica dan a conocer la gastronomía de las comunidades migrantes

Una sabrosas arepas con todo el sazón del caribe colombiano, un tamal relleno en hojas de plátanos. Estas y muchas otras recetas han llegados de manos de cocineros y cocineras migrantes a nuestro país y ya forman parte de la gastronomía local. Esta semana gracias a la iniciativa “Tu receta, mi receta” de la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de Arica y Parinacota,  podremos conocer distintos platos de la gastronomía latinoamericana a través de una serie de trabajos audiovisuales donde se muestran diferentes preparaciones y técnicas culinarias.

“Esta es una excelente oportunidad para conocer las tradiciones gastronómicas de los pueblos migrantes, quienes vienen a enriquecer la diversidad cultural de Arica y Parinacota. Gracias a estos videos podremos conocer y preparar distintas comidas que ya forman parte de nuestros platos e idiosincrasia”, señaló Hernán Zamora, Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

La iniciativa, que forma parte del “Programa Interculturalidad e Inclusión a Migrantes”, contempla la difusión de 7 cápsulas audiovisuales con preparaciones de Colombia, Perú, Venezuela y Bolivia, las que esta semana están siendo difundidas a través del Fan Page de Facebook “Arica Parinacota Ministerio de las Culturas”.

“Tu receta, mi receta” es una actividad realizada en colaboración con la Agrupación Cultural Social y Deportiva Colonia Colombiana en Arica, la Agrupación de Colombianos y Migrantes Unidos en Arica, la Agrupación Social y Cultural de Residentes Peruanos e Inclusión Arica Sin Fronteras, el Círculos de Residentes Peruanos, la Agrupación Cultural de Quechuas Residentes, la Agrupación de Venezolanos en Arica y la Organización Social Cultural y Deportiva Morenada Central de Residentes Bolivianos en Arica.