Arica y Parinacota / Libro y Lectura PUBLICADO EL 01 JUNIO, 2021 El desafío de escribir un cuento sobre Arica en menos de 100 palabras

Una nueva versión del concurso literario “Hazla Cortita” tiene abierto su periodo de postulación para este 2021. Una instancia de creación literaria que ya cumple su onceava versión y que desafía a escribir un cuento con la Región de Arica y Parinacota como telón de fondo en no más de 100 palabras.

“Invitamos a escritores, escritoras y establecimientos educacionales para que participen de esta iniciativa que nos presenta un interesante desafío literario, donde involucramos la imaginación, el poder de síntesis y el uso correcto del lenguaje”, señaló Hernán Zamora, Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

Esta iniciativa, que se enmarca dentro de las actividades del Plan Regional de la Lectura de Arica y Parinacota, establece tres categorías de postulación: la primera para estudiantes entre 7° y 8° básico, la segunda para alumnos entre 1° a 4° y la última categoría para todo competidor.

El concurso contempla un primer, segundo y tercer lugar en cada una de las categorías, quienes recibirán libros y tablets como reconocimiento.

El plazo de recepción de los trabajos se cerrará el viernes 27 de agosto de 2021. Consultas y postulaciones a través del correo: cbp15@abretumundo.cl

Más información en el sitio web de la Coordinación Regional de Bibliotecas Públicas de Arica y Parinacota www.biblioarica.wordpress.com.