Antofagasta / La Araucanía / Arica y Parinacota / Atacama / Aysén / Biobío / Coquimbo / Institucional / Los Lagos / Los Ríos / Magallanes / Maule / Metropolitana / Nacional / Ñuble / O'Higgins / Tarapacá / Valparaíso PUBLICADO EL 09 MARZO, 2023 Dos importantes avances hacia la desconcursabilidad del Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras (PAOCC) y Puntos Cultura, anuncia la Ministra Julieta Brodsky

El avance se enfoca en el compromiso del Gobierno de cambiar el sistema de financiamiento a las organizaciones culturales hacia uno más sostenible e ir dejando atrás los concursos.

Avanzar hacia la desconcursabilidad, uno de los compromisos asumidos por el  Gobierno, y habilitar un Registro de las organizaciones, específicamente para dos programas del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio: Puntos Cultura y el Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras (PAOCC). Este es el avance presentado por la ministra Julieta Brodsky Hernández, con el objetivo de dar continuidad al apoyo que estas organizaciones requieren para su funcionamiento.

«Este año avanzaremos hacia la desconcursabilidad de Puntos de Cultura Comunitaria y también del Programa de Apoyo a las Organizaciones Culturales Colaboradoras (PAOCC). Ambos programas asignarán sus recursos mediante un proceso de Registro que considera la inscripción de las organizaciones que quieran ser parte de ellos”, dijo la ministra de las Culturas, las Artes y el Patrimonio. Agregó que “esta inscripción gatillará la revisión de los criterios que ambos programas presentan:  la calidad de la programación artística cultural, la trayectoria y reconocimiento, y también la pertinencia territorial que proponen las organizaciones”.

La ministra invitó, además, a visitar la plataforma Chile Cultura y el sitio web del Ministerio, en la que se exhibirán 16 cápsulas audiovisuales que condensan el trabajo, el aporte y el rol clave que cumplen las organizaciones comunitarias que son parte del programa Puntos Cultura, en los distintos territorios del país.

Ver videos aquí.