Aysén / Libro y Lectura PUBLICADO EL 03 ABRIL, 2014 Directora Carolina Rojas invitó a estudiantes de Coyhaique a participar del Premio Literario Roberto Bolaño

Desde el Liceo Josefina Aguirre Montenergo, la Directora del CNCA Aysén llamó a los jóvenes a enviar sus poemas, cuentos y novelas. El plazo se extiende hasta el 16 de abril.

Incentivar la creación literaria entre los jóvenes de la Región de Aysén fue la principal motivación que llevó a la Directora Regional del Consejo de la Cultura, Carolina Rojas, a visitar el Liceo Josefina Aguirre Montenegro, en Coyhaique.

En la biblioteca se llevó a cabo un cordial encuentro con alumnos de cuarto medio y diversos programas electivos. “Vimos bastante interés en los estudiantes y mucha atención por escuchar nuestra invitación a participar del Premio Literario Roberto Bolaño. Creemos que este concurso es una excelente plataforma para que jóvenes escritores de Aysén puedan acceder a un premio y, aunque no resulten ganadores,  es una gran experiencia para comenzar a escribir, para motivarse y difundir su obra artística”, indicó Rojas.

El encuentro también contó con la participación de la escritora regional, Ana Iris Salgado; y del director del establecimiento, Adolfo Pávez, quien se mostró muy agradecido por la visita del Consejo de la Cultura y las Artes; y por la oportunidad de conocer convocatorias, como este premio literario que permite a los estudiantes mostrar sus talentos artísticos más allá de la región.

El Premio a la Creación Literaria Roberto Bolaño fue instaurado el año 2006 por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, a través de su Consejo Nacional de Libro y la Lectura. Lleva el nombre del famoso escritor chileno autor de “Los detectives salvajes” y considera dos categorías: entre 13 y 17 años, y de 18 a 25 años, para los géneros de poesía, cuento y novela. Cada ganador recibe $1.000.000 y anualmente se reparten tres reconocimientos especiales de $250.000 para cada género.

Las bases y los formularios están disponibles en www.cultura.gob.cl/premiosliterarios/