Difundirán a artistas gráficos de Tarapacá en “Alma Festival” en Santiago
  • Los responsables de la revista iquiqueña AI Freak darán a conocer la obran de diversos artistas gráficos regionales en el ámbito del cómic y la ilustración, al adjudicarse el financiamiento de la Seremi de las Culturas, a través del Fondo Ventanilla Abierta.

Nastasja Soto y Francisco Pizarro son los responsables de la plataforma de difusión de artistas AI Freak, que da a conocer las obras, eventos  y proyectos de diversos artistas gráficos de Tarapacá, quienes este 23 de junio presentarán dicha plataforma en “Alma Festival” un importante encuentro nacional que recoge las obras de diversos artistas gráficos del país orientados al público juvenil.

Francisco Pizarro, explicó la naturaleza de la plataforma AI Freak “la idea se inicia de la necesidad de los artistas de contar con un medio formal para poder dar a conocer su obra, generar redes y vínculos demostrando que en la región existe un rico potencial y de alta calidad de creadores gráficos”.

Sentimos que debíamos extender la difusión de los artistas regionales y esta participación nos permite dar un mayor impulso y potenciar el trabajo y la creatividad regional que tiene un sello propio que lo distingue y hace especial.

Nastasja y Francisco explican que AI Freak se orienta a jóvenes artistas entre los 13 a 30 años, que a diferencia de los artistas consagrados están recién iniciando su carrera y necesitan el apoyo que le pueden brindar como plataforma y que además de dar a conocer su trabajo este pueda ser comercializado en el futuro.

Volver arriba