Magallanes / Música PUBLICADO EL 25 OCTUBRE, 2021 Diez bandas y solistas en el regreso a la presencialidad del festival Desde el Ruido Austral

Evento, organizado por la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, se efectuará este sábado 30 de octubre en el Centro Cultural de Punta Arenas.

Tras una interrupción de dos años producto del estallido social y luego de la crisis sanitaria provocada por la pandemia Covid-19, el festival de música “Desde el Ruido Austral” vuelve en formato presencial. El evento se realizará este sábado 30 de octubre, desde las 16.00 horas, en el Centro Cultural de Punta Arenas.

Las bandas y solistas Es lo que hay, Dispersiones Sonoras, El Monasterio & las Almas Perdidas, As de Oros, Guanaco en llamas, Los Klasky, Babi, Jul Perozo, EOS y Wuitre, expondrán parte de su repertorio durante la cita organizada por la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

“Es motivo de alegría anunciar esta nueva edición en formato presencial. Es una señal clara de reactivación y reencuentro con los artistas, creadores y cultores de la música regional. En tiempos de confinamiento, y pese a las restricciones, continuamos trabajando y adecuándonos a las circunstancias. Y ahora lo seguiremos haciendo, porque queremos promover y fortalecer la escena local”, dijo la Seremi de las Culturas, Katherine Ibacache, respecto de la jornada que incluirá estilos como el dreampunk, rock blues y electrónica, entre otros.

El acceso al concierto es de carácter gratuito. Los asistentes deberán contar con pase de movilidad y quienes deseen asegurar un cupo podrán retirar su entrada en la oficina de la Seremi de las Culturas, ubicada en Pedro Montt 809, Punta Arenas, desde este miércoles 27 de octubre, entre las 09.30 y 13.00 horas. Se repartirán 100 tickets y un máximo de dos por persona.

La conformación de la parrilla programática del festival “Desde el Ruido Austral” se concretó tras el ciclo de formación del programa Escuelas de Rock y Música Popular Zona Austral 2021. Durante ese proceso un comité de profesionales evaluó los proyectos musicales de los participantes de cada región, considerando el material de postulación y según criterios establecidos en el reglamento de convocatoria. Entre estos aspectos figuraron producción musical, interpretación y proyección. En la selección también fue factor la asistencia a clases.

Este evento en vivo marcará el cierre del programa de actividades correspondientes a la celebración del Día de la Música y los Músicos Chilenos en Magallanes.