Arquitectura / Los Lagos / Patrimonio PUBLICADO EL 14 JUNIO, 2012 Destacada arquitecta nacional expone sobre nuevas opciones de uso del mimbre

Después de la conferencia de Andrea Von Chrismar se inaugurará la exposición “Membranas de Mimbre”, evento que se realizará en el hall central de la Universidad San Sebastián y que estará en exhibición hasta el 13 de julio.

En el marco del ciclo de conferencias de Cultura Arquitectónica Contexto Sur organizado por la escuela de arquitectura dela Universidad San Sebastián con el apoyo del Consejo Regional dela Cultura y las Artes, hoy jueves se realizará una conferencia denominada “Membranas de Mimbre, Estructuras parala Arquitectura”, dictada por la arquitecta nacional Andrea Von Chrismar. La cita es con entrada liberada, a las 18.30 horas, en la sala de conferencias dela Escuela de Arquitectura dela Universidad San Sebastián.

En la oportunidad, Von Chrismar mostrará el trabajo investigativo realizado con artesanos del mimbre. La investigación indaga los potenciales de esta materia prima natural y la técnica ancestral que es de carácter patrimonial, proponiendo nuevas opciones de uso. Entrecruzando así temas como el discurso arquitectónico, la artesanía, la escultura y la construcción, entre otros.

Después de la conferencia se inaugurará la exposición “Membranas de Mimbre”, evento que se realizará en el hall central dela Universidad y que estará en exhibición desde el 14 de Junio al 13 Julio.

 CONTEXTO SUR

Contexto Sur es el ciclo de charlas que realizala Escuelade Arquitectura dela USScon el apoyo del CNCA, y que este semestre ha estado enfocado en la producción arquitectónica, artística y cultural desarrollada con una mirada y origen en nuestra realidad latinoamericana y local.