Internacional PUBLICADO EL 23 JULIO, 2014 Delegación nacional visita futuro pabellón de Chile en Expo Milán 2015

Con el lema “Alimentar El Planeta, Energía para la Vida”, se realizará entre mayo y octubre de 2015. “Será uno de los focos más importantes del mundo para difundir nuestra cultura y nuestras artes”, sostuvo Antonio Arévalo, agregado cultural de Chile en Italia.

Expo Milán 2015 es un encuentro que reunirá a más de 140 países en torno al objetivo de contribuir al debate sobre sostenibilidad agrícola, balance entre producción y consumo, y seguridad de los alimentos.

Este lunes, se oficializó la construcción del Pabellón Chileno para la Exposición Internacional de Milán 2015, con la visita de una delegación encabezada el embajador de Chile en Italia, Fernando Ayala; el director de ProChile en Milán, Augusto Aninat; el comisionado general de Chile Expo Milán, Lorenzo Constans; la embajadora para el Vaticano, Mónica Jiménez; el cónsul en Milán, Guillermo Martinez; la agregada de prensa de la Embajada en Roma, María Angélica Álvarez; y Antonio Arévalo, agregado cultural de la Embajada de Chile en Italia.

Las autoridades chilenas recibieron la escritura técnica del terreno y revisaron los cimientos de la obra, que abarca aproximadamente 2 mil metros cuadrados.

Respecto de la relevancia de la participación de nuestro país en esta feria internacional, el agregado cultural Antonio Arévalo sostuvo que “no solo servirá para reforzar los intercambios económicos de nuestro país; también será uno de los focos más importantes del mundo, para difundir nuestra cultura y nuestras artes”.