Arquitectura / Internacional PUBLICADO EL 12 MAYO, 2014 Curadores del pabellón chileno en la Bienal de Venecia lanzarán libro en la Architectural Association de Londres

El arquitecto Pedro Alonso y el diseñador Hugo Palmarola presentarán “Panel” este viernes 16 de mayo, en la escuela independiente de arquitectura más prestigiosa a nivel internacional.

Curadores del pabellón chileno en la Bienal de Venecia lanzarán libro en la Architectural Association de Londres

“Panel” es el nombre del libro que lanzará el arquitecto Pedro Alonso y el diseñador Hugo Palmarola en Londres el próximo 16 de mayo, en la Architectural Association, la escuela independiente de arquitectura más antigua de Inglaterra y de mayor prestigio en el mundo. Se trata de la institución en la que estudió e hizo clases Rem Koolhaas, curador y director de la Bienal de Venecia 2014, y de la también Premio Pritzker, Zaha Hadid, entre otros destacados arquitectos.

El lanzamiento del libro irá acompañado de una exposición que aborda la investigación de casi ocho años acerca de la prefabricación por grandes paneles de hormigón armado, que estuvo presente en los programas de viviendas sociales de la Unión Soviética, Cuba y Chile, en tiempos de la Guerra Fría.

Para obtener más información, visite: http://www.aaschool.ac.uk/PUBLIC/WHATSON/exhibitions.php?item=288#-p-panel-br-pedro-alonso-and-hugo-palmarola-p