Diseño / Internacional / Ñuble PUBLICADO EL 18 JUNIO, 2018 Convocatoria Feria Internacional de la Danza NRW

  • El plazo de postulación para la Feria Internacional de Danza de Düsseldorf es hasta el 3 de julio de 2018 a las 16:00 horas.

Chile, a través del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, ProChile y la Dirección de Asuntos Culturales de MINREL (DIRAC), ha sido invitados a participar en la próxima edición de la Feria Internacional de la Danza NRW (internationale tanzmesse nrw) que se llevará a cabo entre el 29 de agosto y el 1 de septiembre de 2018.

La invitación incluye:

A.- Establecer un stand en el espacio ferial, desde la que una delegación del medio promueva la danza chilena.
B.-  Presentar propuestas de obras de danza chilena, a ser consideradas para hacer parte del programa artístico del evento, que incluye tanto obras completas como presentaciones de estudio, extractos de obras, trabajos en proceso de creación, etc.

La presente convocatoria responde solo al punto A.

La Feria Internacional de la Danza de Düsseldorf internationale tanzmesse nrw es el evento que a nivel mundial acoge la mayor concentración de profesionales de las artes escénicas teniendo como foco exclusivo la danza contemporánea.

Durante la Feria, artistas de al menos 50 países de Europa, América, África y Asia tienen la oportunidad de presentar su trabajo a un público prioritariamente profesional, compuesto por programadores de espacios para la danza, festivales internacionales de artes escénicas, editores de revistas de artes escénicas, críticos de danza, representantes de entidades gubernamentales en el ámbito de las artes escénicas, redes nacionales e internacionales, agentes, coreógrafos y bailarines.

En dicho marco y para instalar la participación de Chile en futuras versiones y potenciar el contacto e intercambio con los cientos de profesionales de todas partes del mundo, se realiza la presente convocatoria organizada por el Goethe Institut con el apoyo del Ministerio de las Culturas, ProChile y la DIRAC.

Se convoca a profesionales de la danza, productores, representantes o agentes, a presentar su interés en participar en dicha feria como parte de la comitiva chilena.

Concretamente se invita a postular a: Productores / Agentes o Representantes de compañías, agrupaciones, colectivos o creadores chilenos que cuenten con obras coreográficas en condiciones de circular internacionalmente. Los Productores / Agentes o Representantes postulantes, deberán representar a lo menos 3 compañías, agrupaciones, colectivos o creadores chilenos que tengan, a lo menos 2 trabajos de danza.

De las postulaciones seleccionadas, a lo menos la mitad deberán ser candidatos que coticen en primera categoría.

Se valorará:

Que las compañías, agrupaciones, colectivos o creadores representadas cuente con una carrera medianamente consolidada  y un discurso propio vinculado  formal  y  conceptualmente  a  la  realidad  local contemporánea, aunque con interés global.

Las condiciones de participación en este programa de colaboración serán las siguientes:

Feria Internacional de la Danza de Düsseldorf internationale tanzmesse nrw facilita:

  • Espacio y difusión para stand.

Ministerio de las Culturas, y/o PRO CHILE y/o DIRAC asumen:

  • Coordinación y pago de implementación stand en recinto ferial.
  • Traslados de los seleccionados desde la ciudad de origen a Düsseldorf (ida y regreso).
  • Ayuda monetaria para mantención en Düsseldorf (monto a confirmar, el cual no será mayor a $100.000 diarios, lo que eventualmente deberá ser complementado por aportes propios del candidato).

POSTULACIÓN

Los Productores / Agentes o Representantes   interesadas   en   participar deben  enviar su propuesta   por   correo electrónico, en un solo mensaje a los correos: Juliane.Kiss@goethe.de con copia a unidadinternacional@cultura.gob.cl y rrodriguez@prochile.gob.cl hasta el 3 de julio de 2018 a las 16:00 horas.

En el asunto del correo debe decir: Apellido / Postulación Tanzmesse

Dicha  propuesta debe incluir:

  1. Carta de aceptación de condiciones de participación. (Las condiciones son los puntos que asume el festival, el Ministerio de las Culturas, DIRAC o PRO CHILE, y que el postulante asume su mantención en Dusseldorf si no alcanza con la ayuda entregada por las instituciones, además de la disponibilidad de participar durante toda la feria en las actividades que los organizadores junto con las instituciones chilenas organicen).
  2. Dossier resumido de cada Compañías, agrupaciones, colectivos o creadores chilenos representados.
  3. CV del Agente postulante que de cuenta de la formación, experiencia y de otros trabajos realizados en comitivas en Chile y/o el extranjero con foco en danza (*si cotiza en primera categoría debe indicarlo en este punto).
  4. Carta de interés que incluya los motivos por los cuales quiere participar de esta comitiva y la proyección de esta experiencia en su ámbito laboral.

SELECCIÓN

La selección de los participantes estará a cargo de un equipo designado por el Goethe-Institut Chile y representantes de las instituciones que apoyan esta comitiva, de acuerdo a los criterios de experiencia en comitivas nacionales y/o internacionales, foco de trabajo en danza y número de grupos representados.

Los resultados finales se darán a conocer a partir del 17 de julio.

Más información: www.tanzmesse.com