Música / Tarapacá PUBLICADO EL 31 AGOSTO, 2017 Convocan a músicos de Tarapacá a participar en los 100 años del natalicio de Violeta Parra

  • Los seleccionados recibirán $500.000 pesos por presentar uno o dos temas versionados del “Cancionero Popular Violeta Parra”.

 La Directora del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, Región Tarapacá, Milisa Ostojic Soto, informó que se abrió la convocatoria para músicos y bandas de la región para participar de la celebración de los 100 años del natalicio de la cantautora  Violeta Parra y la celebración del Día de la Música Chilena, que se realizará el día 04 de octubre en Iquique.

Ostojic explicó que el evento se llevará a cabo en todo el país, “se trata de una gran fiesta nacional que busca relevar a una de las creadoras más importantes de la música nacional, motivando a la comunidad a la apreciación artística en torno al conocimiento de los creadores locales y el ejercicio de reinterpretación del legado que nos ha dejado la cantautora Violeta Parra”, dijo la autoridad recordando que esta fecha fue instaurada por ley desde el 2015.

La convocatoria está dirigida a los músicos de Tarapacá (bandas o solistas) con la posibilidad de interpretar 1 ó 2 canciones versionadas que se encuentran en el Cancionero Popular Violeta Parra que se puede bajar en este link. En total se seleccionarán 3 postulantes que tendrán la oportunidad de tener un espacio de 25 minutos, en el que estará incluido él o los 2 temas tributo a Violeta Parra. La presentación se desarrollará el día miércoles 04 De octubre desde las 18:00 a 23:30 horas en el sector de la glorieta de la Plaza Prat.

 PROCESO DE POSTULACIÓN

Los músicos interesados que deseen participar, deben enviar al mail milena.mollo@cultura.gob.cl los siguientes datos Nombre de la Banda, press kit o currículo de la banda, mombre y contacto del representante, archivo en formato WAW, MP3, o link de video con la interpretación de la versión propuesta por el/la solista o agrupación musical postulante, disco en formato físico o digital. O bien, link de los temas en plataforma digital (soundcloud, bancamp, spotify, etc.)

La recepción de las postulaciones se inicia desde la publicación de las bases y finaliza el día martes 14 de septiembre del 2017 hasta las 23:59 horas.

La nómina de seleccionados se publicará el 15 de septiembre en la página de Facebook  www.facebook.com/ConsejoCulturaTarapaca/. La convocatoria y bases se puedan bajar en Rex.N°449-2017 y Rex.N°449-2017 antecedentes.