Institucional / Tarapacá PUBLICADO EL 01 JULIO, 2015 Convocan a la comunidad de Tarapacá a participar en los Fondos de Cultura 2016

La directora regional del Consejo de la Cultura, Milisa Ostojic Soto, destacó el aumento en más de un 100% del Fondart Regional, el cual para el 2016 será de más de 317 millones de pesos.

El Consejo de la Cultura de Tarapacá invitó a la comunidad regional a informarse y participar de los Fondos de Cultura 2016, en una actividad que contó con la participación de la banda Salomónico Trio Jazz y los funcionarios del Consejo de la Cultura, quienes entregaron información a los transeúntes.

La convocatoria es para el Fondo del Libro, Fondo Audiovisual, Fondo de la Música y el Fondo Nacional de Desarrollo Cultural y las Artes (Fondart), que se divide en nacional y regional. “El objetivo principal es que nuestro país siga potenciando a creadores a artistas, a gestores culturales, investigadores para que el público general se empape de la cultura”, explico Ostojic.

En lo que respecta al Fondart Regional para este año, el gobierno de la presidenta Bachelet aumentó en más de un 100% estos fondos, que alcanza para el período 2016, a un total de 317 millones de pesos. Una nueva línea regional es la de intercambio cultural que promueve la visibilización del aporte cultural realizado por artistas o gestores culturales extranjeros.

El 1 de julio, a las 16:00 horas en la sede del Consejo de la Cultura ubicada en Avenida Baquedano 1073, se realizará el primer taller informativo sobre el Fondo Audiovisual, con la presencia de Tania Honorato, especialista del fondo audiovisual.

Ostojic llamó a la población a informarse y participar de esta convocatoria 2016. “El Gobierno entiende a la cultura como un derecho y la participación en los Fondos de Cultura es una forma de ejercer ese derecho, para tener más y mejor cultura para todos”, declaró.

Para mayor información se puede solicitar al mail nelsa.arredondo@cultura.gob.cl o al fono (57) 2425235, anexo 203.