Audiovisual / O'Higgins PUBLICADO EL 26 NOVIEMBRE, 2018 Continúan las actividades que conmemoran el Mes del Cine Chileno

Con gran expectación por parte de la comunidad se realizaron dos presentaciones de documentales en la comuna de Malloa, como parte de las celebraciones del Mes del Cine Chileno, que cada año conmemora el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, en memoria de Carmen Bueno y Jorge Müller, dos jóvenes cineastas chilenos, de 24 y 27 años, respectivamente, que desaparecieron en noviembre de 1974.

En el gimnasio municipal de la comuna y la Escuela Básica de Panquehue se presentaron las creaciones de la productora audiovisual Panquehue Films. Con más de una década enfocada en la producción de cine documental, con énfasis en su valor educativo y comunitario, los vecinos del sector conocieron los trabajos “La Película” y “El bus de Carlitos”, historias locales con personajes reconocidos, valorados y queridos por la misma comunidad.

Mañana martes continúan las actividades del Mes del Cine Chileno, con la exhibición de filmes nacionales en distintas salas de todo el país, que gracias a las gestiones del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, tendrá entrada liberada para la tercera edad. En tanto, el público general podrá comprar entradas a mil 500 pesos.

La seremi del ramo, Lucía Muñoz Sandoval, anunció que dentro de la cartelera disponible en la Región de O’Higgins se encuentra la película ganadora del Oscar “Una mujer fantástica” y “Gloria”, ambas de Sebastián Lelio, que serán proyectadas en Cinemark Rancagua y Hoyts San Fernando.

También se presentarán en Cinemark Rancagua las producciones “El botón de nácar”, de Patricio Guzmán y “Un caballo llamado Elefante” de Andrés Waissbluth; además de “No”, de Pablo Larraín, en Hoyts San Fernando.

Toda la información sobre los horarios y salas se pueden encontrar en los sitios web http://www.cinehoyts.cl/cartelera/sur-de-chile/vivo-san-fernando y https://www.cinemark.cl/cines/posts/rancagua y en la página del Ministerio, http://diadelcine.cultura.gob.cl.