Artesanía / Atacama / Patrimonio PUBLICADO EL 07 FEBRERO, 2014 Consejo Regional de la Cultura Atacama invita a participar por el Sello de Excelencia a la Artesanía 2014

El objetivo es destacar y reconocer la calidad de las artesanías.

Los delegados chilenos del Área de Artesanía del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes y el Programa de Artesanía de la Pontifica Universidad Católica de Chile, quienes integran el Comité Nacional de Artesanía del World Craft Council, organizan este reconocimiento desde el 2008.

Se trata del Sello de Excelencia a la Artesanía en Chile, dirigido a quienes produzcan una artesanía original, quienes en caso de ganar, recibirán el Certificado de Promoción Oficial que avala la calidad y autenticidad del producto, además de ser registrado en el Sistema Nacional de Información Chile Artesanía.

Los objetos tendrán difusión y promoción en la Muestra Internacional de Artesanía Tradicional realizada por la Pontificia Universidad Católica de Chile y en el sitio web del Sello, además de ser comercializados en la Fundación Artesanías de Chile y participar en la distinción “Reconocimiento de Excelencia de la UNESCO para productos artesanales Mercosur”.

La convocatoria se realizará durante el mes de mayo y quienes deseen participar deben enviar una muestra original del producto, o línea de productos, acompañada del formulario de postulación y fotografías que den cuenta del proceso de producción, donde el criterio estará basado en la excelencia, autenticidad, innovación, respeto al medioambiente y potencial comercializable.

Para detalles sobre condiciones y requisitos, está disponible el sitio http//selloexcelencia.cultura.gob.cl, el correo artesaniaultura.gob.cl o al fono (02) 26189243 de lunes a viernes entre las 9:00 y las 17:00 horas. No se podrán presentar quienes realicen productos alimenticios ni similares (objetos que sean típicamente reconocidos como manualidades, jabones o velas, tarjetería).