Gastronomía / Institucional / Los Ríos / Patrimonio PUBLICADO EL 23 MAYO, 2012 Consejo de la Cultura de Los Ríos invita a votar por “La mejor picada” de Chile

Hasta el 30 de mayo hay plazo para escoger a uno de los cuatro locales valdivianos que compiten por el premio a nivel nacional. La iniciativa busca poner en valor parte del importante del patrimonio inmaterial de nuestro país.

Sopaipillas con pebre, cazuela de pava humeante, arrollado de huaso en marraqueta crujiente y terremoto fueron algunas de las recetas de la colorida mesa que sirvió de escenario para el lanzamiento del concurso “La mejor picada”, desarrollado por el Consejo de la Cultura, en el marco del mes del Patrimonio.

Con esta acción, el Ministro de Cultura Luciano Cruz Coke dio el vamos a la convocatoria nacional del concurso “La mejor picada de Chile”, que tiene a cuatro locales valdivianos participando: el Café La Última Frontera, el café Haussmann, La Valdiviana y La Bomba Bar.

“En las picadas tradicionales que existen a lo largo de nuestro territorio se guarda parte importante de nuestra identidad, de las recetas, sabores y costumbres del Chile verdadero. Hoy los invito a premiar con su voto a sus picadas favoritas, de norte a sur” dijo el Ministro.

Vota por Los Ríos

La iniciativa se desarrolla a través del sitio web La Mejor Picada.

En este sitio los votantes se encontrarán con un registro de lugares gastronómicos, resultado del Sistema de Información para la Gestión Patrimonial (SIGPA) del Consejo de la Cultura.

Allí se encuentran las fotografías y descripciones de los cuatro locales valdivianos. Si quieres apoyar a tu favorito, ingresa al sitio y vota. Hay premios para el votante que resulte escogido.

En la convocatoria, que estará abierta hasta el 30 de mayo, pueden participar todos los usuarios del territorio nacional, que sean mayores de edad. Los ganadores se darán a conocer el 31 de mayo en el mismo sitio web.