Institucional / Metropolitana / Patrimonio PUBLICADO EL 30 JULIO, 2013 Consejo de la Cultura y Sernatur publicarán ruta rural de la zona suroeste de la Región Metropolitana

La ruta destacará los atractivos turístico-culturales de las comunas de Padre Hurtado, El Monte, Talagante, Isla de Maipo y Calera de Tango, que también incluirá viñas, gastronomía y artesanía del sector.

En el marco del trabajo de la Mesa de Turismo Cultural de la Región Metropolitana, el Consejo de la Cultura y Sernatur, se encuentran elaborando una ruta rural que busca potenciar la oferta turística de las comunas de la zona suroeste de la región.

A través de una visita a terreno, ambas entidades públicas evaluaron los atractivos levantados para la ruta rural que contemplaría dos circuitos: Talagante y Lonquén.

La ruta pretende aprovechar todos los hitos existentes en el eje de Lonquén, de manera que se muestre la oferta disponible para quienes visiten el sector y puedan disfrutar de diversas actividades. Iglesias y casonas coloniales, viñas, museos y artesanía son parte de la propuesta que podrá disfrutar quien realice estos recorridos.

La información se ha recopilado a partir de un estudio realizado por la Asociación de Comunas Rurales (AMUR), con el apoyo del Consejo de la Cultura y las Artes, a la que se han sumado los atractivos y servicios catastrados por Sernatur Metropolitano en las distintas comunas, material que los municipios involucrados han validado a través de sus encargados de cultura y turismo, de forma de que se ajuste a lo que cada territorio destaca y promueve turísticamente.

El diseño de los dos circuitos: Talagante y Lonquén, incorpora las comunas de Padre Hurtado, Calera de Tango, Isla de Maipo, Talagante y El Monte donde se podrán visitar lugares como la Iglesia Jesuitas de Calera de Tango, loza policromada en el Museo de Talagante y Fundo San Miguel, actual Viña Doña Javiera en El Monte, entre otros interesantes atractivos.