Consejo de la Cultura presenta libro de Artesanía Contemporánea

“En Diálogo con la Innovación” se llama el texto bilingüe y gráfico, que servirá para difundir la artesanía chilena de excelencia y promover a los creadores nacionales.

libro artesania

En el edificio de la Cancillería fue presentado “En Diálogo con la innovación, Artesanía Chilena Contemporánea”, el primer libro del Área de Artesanía del Consejo Nacional de la Cultura, junto a Publicaciones Cultura de este año 2011.

La publicación de lujo, o libro-objeto, permite disponer de un material gráfico de alta calidad en imagen y contenido bilingüe para la difusión de nuestra artesanía de excelencia en el exterior. “Este libro da cuenta del diálogo que ha surgido en el último tiempo entre la artesanía y el diseño, reflejando cómo la producción de artesanía nacional se ha permeado de la creatividad propia de los sectores artísticos”, escribe el Ministro de Cultura, Luciano Cruz-Coke, en la presentación del libro, que también incluye un texto de Francesco Bandarin, Sudirector General de Cultura de Unesco.

El libro es editado por Tania Salazar, coordinadora del Área de Artesanía del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, quien detalla los objetivos de la publicación: “Buscamos motivar y promover la participación de nuestros creadores artesanos en circuitos internacionales de exposición y venta fortaleciendo las plataformas de intercambio”.

Esta propuesta se inserta en la estrategia de internacionalización, con la que se pretende posicionar a la artesanía como parte de la “imagen país”, y con un enfoque que incluya la visión de este campo cultural como parte de nuestra emergente industria creativa.

El libro es una edición de lujo, con 120 páginas que contienen fotografías de estudio de 43 piezas artesanales que fueron seleccionadas a partir de los premios y distinciones obtenidos en los últimos 10 años.

Los 1.000 ejemplares de esta primera edición serán distribuidos a nivel internacional entre agentes culturales y también estará disponible en librerías, gracias al convenio con el Fondo de Cultura Económica. Como todos los proyectos editoriales de Publicaciones Cultura, este libro tiene por objeto difundir contenidos, programas y proyectos relacionados con la misión de la institución y no tiene fines de lucro, por lo que su precio a público será bajo el costo de producción: $10.000.

Volver arriba