Consejo de la Cultura O´Higgins presenta Inventario de Patrimonio Cultural Material e Inmaterial

A través del Área de Patrimonio y con el fin de identificar y catastrar el Patrimonio Cultural Material y Patrimonio Cultural Inmaterial, el Consejo Regional de la Cultura y las Artes realizó un inventario que permitirá a actuales y futuras generaciones conocer la riqueza de la zona. La directora regional del Consejo de la Cultura, […]

A través del Área de Patrimonio y con el fin de identificar y catastrar el Patrimonio Cultural Material y Patrimonio Cultural Inmaterial, el Consejo Regional de la Cultura y las Artes realizó un inventario que permitirá a actuales y futuras generaciones conocer la riqueza de la zona.

La directora regional del Consejo de la Cultura, Marcia Palma González, señaló que “en este inventario logramos reunir y organizar el acervo de información disponible en nuestro Consejo sobre Patrimonio Cultural Material e Inmaterial. Además de ordenar y dar forma a este contenido, la información de Patrimonio Material e Inmaterial fue actualizada con visitas, entrevistas y actividades en terreno que se realizaron en las 33 comunas”.

Marcia Palma agregó que “fueron más de 100 entrevistas las que se concretaron y junto a su respectivo registro fotográfico, logramos reunir 120 manifestaciones de Patrimonio Cultural Inmaterial”.

Con los esfuerzos puestos en lograr un vínculo potente con la ciudadanía, el Consejo de la Cultura realizó en forma paralela Talleres de Patrimonio Inmaterial con la comunidad, “para promover el conocimiento de técnicas artesanales tradicionales a nivel escolar, de modo de insertar la temática del Patrimonio dentro del ámbito educacional, generando estudiantes comprometidos con nuestra cultura e identidad”, agregó la directora del Consejo.

Más información en http://portalpatrimonio.cl/noticias/39/

Volver arriba