Biobío / Gastronomía / Institucional / Patrimonio PUBLICADO EL 06 MARZO, 2014 Consejo de la Cultura entrega reconocimiento a Manhattan como Mejor Picada de la Región

De 32 picadas nacionales, en segundo lugar se ubicó el restaurante Manhattan, de Concepción, con 14.741 votos.En tanto, la picada chillaneja Onde´l Pala obtuvo el quinto lugar a nivel nacional.

Se trata del concurso organizado por segundo año consecutivo por el Consejo dela Cultura, como una forma de rescatar saberes, recetas y  costumbres gastronómicas arraigadas en las denominadas picadas del país.

Juan Eduardo King, Director Regional del Consejo de la Cultura y las Artes, hizo entrega oficial del reconocimiento a Manhattan, picada que se adjudicó el segundo lugar nacional con 14.741 votos. Destacar que esta picada penquista por segundo año consecutivo obtiene este reconocimiento.

“Me siento muy contento por lo que hemos logrado y un honor recibir este reconocimiento nuevamente; el año pasado también tuvimos segundo lugar a nivel nacional y este año lo logramos nuevamente. Es un logro colectivo porque esta es la picada de todos los penquistas y entre todo la hemos construido”, expresó Ricardo Denevi, dueño de Manhattan.

El interés de los chilenos por la oferta de comida tradicional ha quedado demostrado enla III EncuestaNacional de Consumo Cultural del Consejo dela Cultura. Casiun 96% de nuestros conciudadanos, mayores de 15 años, declaró haber consumido comidas tradicionales o populares, como humitas, charquicán o cazuela, entre otros.

“Manhattan es una picada absolutamente famosa a nievl nacional y la obtención del segundo lugar por dos años consecutivo, nos llena de orgullo pues se trató de una votación popular que incumbe a la ciudadanía con más de 14 mil votos. Para el Consejo dela Culturaeste Concurso se ha transformado en una instania especial ya que pone en valor la tradición gastronómica que cada picada representa”, argumentóJuan Eduardo King Caldichoury, Director Regional del Consejo dela Culturay las Artes.

Fue en 1991 cuando empezaron a acercarse los universitarios y el negocio empezó a mejorar. Fue entonces cuando empezó a hacer sándwiches de carne. Los productos: El Tradicional, carne-queso-mayo; A Matar, carne-queso-palta-mayo; El recuperador Carrete, carne-queso-palta-tomate mayo; y el Completo Italiano.