Gastronomía / Institucional / Patrimonio / Valparaíso PUBLICADO EL 06 JUNIO, 2012 Consejo de la Cultura de Valparaíso reconoce al restaurante “No me Olvides” como la mejor picada de la región

El Ministro Cruz-Coke ya anunció que el concurso se repetirá durante el año 2013.

Con gran alegría y emoción recibieron los dueños del restaurante “No me Olvides”, de Quebrada Alvarado, el reconocimiento entregado por el Consejo Regional de la Cultura y las Artes de Valparaíso como la Mejor Picada de la Región, ubicándose 10° a nivel nacional, totalizando 974 votos.

La actividad que contó con la presencia de todo el personal y los fieles parroquianos quiénes celebraron la distinción, que busca rescatar las tradiciones gastronómicas del país y por tanto la puesta en valor del patrimonio inmaterial.

“Estamos reconociendo el primer lugar regional del concurso La Mejor Picada de Chile, décimo nacional, rescatando el patrimonio inmaterial que tienen nuestras recetas chilenas, las empanadas, el pastel de choclo, la cazuela, son platos tan típicos y sentimos que la gente está viendo qué significa este patrimonio, lo que es nuestra propia identidad y el gusto de ser chileno, también le agradezco a la señora Angélica por este premio y por tener este legado, es un restorant familiar que tiene 30 años”, destacó la Directora Regional de la Cultura y las Artes de Valparaíso, Macarena Berríos.

Por su parte, doña Ángela Alvarado, quien formó este local familiar hace más de 30 años, recibió con mucha alegría junto a sus hijos y nietos esta distinción. “Estoy muy agradecida de Dios y de mis comensales que siempre les digo que ellos son mis patrones. Me siento orgullosa de poder haber llegado hasta acá y por haber podido educar a mis hijos y poder tener una vida más tranquila. El secreto de este local es atender lo mejor posible, con mucho cariño y tenerle mucho respeto a nuestros clientes”, agregó   Ángela Alvarado, quien recorrió una a una las mesas del local, compartiendo junto a sus fieles clientes el diploma que la distingue como la Mejor Picada de la Región de Valparaíso.

En total, fueron 153 locales dentro del ranking en todo Chile, 18 pertenecientes a la Región de Valparaíso. El Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, a través del Ministro Luciano Cruz-Coke ya anunció que el concurso se repetirá el próximo año, para ir en rescate de lo mejor de la cocina y de las tradiciones nacionales.