PUBLICADO EL 09 DICIEMBRE, 2011 Consejo de la Cultura Atacama prepara su Cuenta Pública de Gestión

Una jornada de recuento de todo lo avanzado, los desafíos y proyecciones hacia el 2012 será lo que detallará en su cuenta pública el Consejo de la Cultura y las Artes de Atacama.

Encabezada por la Directora Jacqueline Chacón Díaz, la ceremonia de entrega de la Cuenta Pública se realizará el martes 13 de diciembre en el Museo Regional ubicado en Copiapó.

La autoridad explicó que «en todo este período de trabajo, hemos entregado lo mejor de cada uno de quienes conformamos este equipo, y ello se ha reflejado en los satisfactorios resultados obtenidos y cuyo quehacer ha sido reconocido a nivel nacional. Aún hay desafíos que enfrentar, pero tengo la plena certeza que las acciones por  acercar las diversas expresiones artísticas a la ciudadanía, abrir más y mejores espacios para el desarrollo cultural del territorio y poner en valor nuestro Patrimonio, seguirán incrementando y fortaleciéndose. Ha sido un compromiso asumido por esta Directora desde el primer minuto de esta nueva etapa gubernamental liderada por el Presidente Sebastián Piñera».

Consejo de la Cultura Atacama prepara su Cuenta Pública de Gestión
Lee la versión digital de la Cuenta Pública de Atacama

Descarga la Cuenta Pública de Atacama (pdf)

Atacama ha tenido hitos importantes en los diversos ejes de acción de la tarea institucional, correspondientes a creación, participación, y patrimonio. Es así como, por ejemplo, destaca la ejecución del 100% de los recursos correspondientes al Fondo Nacional de Escuelas Artísticas y los Fondos Cultura; un fuerte apoyo a disciplinas como Teatro, Danza, Artesanía, Fotografía Artes Visuales, Música, Folclor, Artes Audiovisuales; cobertura territorial de los programas Acceso Cultural y Acceso Difusión en las nueve comunas de la región; en materia de patrimonio se lanzó el  programa Sello Regional y se inició el trabajo de las Mesas de Turismo Cultural; entre otras iniciativas asociadas a los tres ejes de acción antes mencionados y con el énfasis propio de la actual administración.

En la oportunidad, y como parte del componente de participación ciudadana que recae sobre el proceso de cuentas públicas, se recogerán las inquietudes de los asistentes, los cuales la autoridad responderá en un plazo de 15 días.