Metropolitana / Patrimonio PUBLICADO EL 11 JUNIO, 2014 Consejo de la Cultura apoya iniciativas culturales en Lo Barnechea

A partir de dos proyectos impulsados por la Corporación Cultural de Lo Barnechea las vecinas y vecinos de la comuna podrán tener mayor acceso al patrimonio material e inmaterial del sector.

Gracias al apoyo de Fondart Regional, la Corporación Cultural de la comuna presenta a sus vecinos y vecinas Lo Barnechea en Imágenes y Ruta Patrimonial de Lo Barnechea. La primera de estas actividades busca dar a conocer a la comunidad el patrimonio del sector a partir de un registro fotográfico, el cual ya se encuentra disponible en la  Galería Virtual Lo Barnechea www.lobarnecheaenimagenes.cl.

Esta iniciativa reúne una serie de archivos recopilados tras años de trabajo con los habitantes de la comuna, donde todas las fotografías fueron donadas por los vecinos mediante el concurso de foto relato Yo también escribo la historia de Lo Barnechea, actividad sustentada por aportes realizados bajo la Ley de Donaciones Culturales.

Junto al archivo fotográfico también se encuentra disponible para la comunidad una ruta con 11 lugares significativos de la identidad, historia y paisaje de la comuna. La Ruta Patrimonial de Lo Barnechea se extiende desde desde la Parroquia Santa Rosa hasta la Plaza Nido de Águilas y al igual que la actividad anterior, pretende ser una nueva plataforma que permita difundir el patrimonio material e inmaterial de la comuna.