Antofagasta / Gastronomía / Institucional / Patrimonio PUBLICADO EL 11 DICIEMBRE, 2013 Consejo de la Cultura Antofagasta invita a votar por La Mejor Picada

Este jueves 12 de diciembre, finaliza el concurso, organizado por el Consejo Nacional de las Cultura y las Artes, a nivel nacional para votar por su local favorito.

Un último llamado a toda la ciudadanía realizó la Directora  Regional de Cultura de Antofagasta, Gloria Valdés Valdés, para votar en la nueva versión del concurso “La mejor picada”, comentando que la gastronomía  es un factor importante dentro de la identidad cultural de los pueblos.

La segunda  presentación de este certamen, de votación abierta para todo el país por medio del sitio web La Mejor Picada, es desarrollada por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes y apunta a realzar el valor de nuestro patrimonio inmaterial, por medio de la elección del establecimiento típico que mejor represente las recetas, sabores y costumbres de la idiosincrasia gastronómica criolla.

Nominados por la Segunda Región

La segunda región no podía estar ajena a tan sabrosa iniciativa, por lo que dentro de la amplia gama de locales y “picadas” fueron elegidos «El Rincón de Coloso», de la ciudad de Antofagasta y «El Club Social» de la comuna de Taltal. Con entusiasmo se refirieron los nominados por nuestra región  a este certamen, explicando su importancia.

En palabras de Benedicto Pizarro, concesionario desde hace 17 años de “El Club Social” de Taltal, considera que la iniciativa tiene un carácter interesante ya que difunde “la buena cocina” de los diversos sectores del país, y en el caso personal da a conocer la vasta experiencia de su establecimiento, creado hace 154 años aproximadamente.

Por su parte desde del “Rincón de Coloso”, Marcos Müller, comenta estar gratamente sorprendido de que su establecimiento, como negocio familiar con una data de 31 años, sea nominado por segundo año consecutivo y realza la importancia de la iniciativa de parte del Consejo Nacional de Cultura, ya que desde su perspectiva favorece a la difusión tanto para el público local como para el turista que gusta de la buena mesa.

El concurso, se encuentra abierto hasta el 12 de diciembre y los usuarios pueden elegir su local favorito entre un listado de 32 picadas correspondientes a las más votadas a nivel nacional en la versión 2012.