Aysén / Institucional / Patrimonio PUBLICADO EL 17 ABRIL, 2013 Consejo de Cultura realizará Jornada de Patrimonio

Una jornada sobre sensibilización patrimonial realizará el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA) el próximo 25 y 26 de abril.

Aysén realizará jornada de sensibilización patrimonial

Aysén realizará jornada de sensibilización patrimonial

La jornada tiene el objetivo de capacitar a los  participantes en el Sistema de Información para la Gestión del Patrimonio Inmaterial (SIGPA), que opera a través de la plataforma web www.sigpa.cl, sitio que permite incorporar información sobre cultores tradicionales, sus oficios y expresiones asociadas al patrimonio inmaterial.

La actividad, que se realizará en dependencias del Consejo de la Cultura y las Artes, está dirigida al público interesado, encargados de cultura de todas las comunas de la región, y personas naturales y jurídicas que han realizado proyectos vinculados al área patrimonial. Los interesados pueden comunicarse al teléfono 2214838, los cupos son limitados.

Cabe destacar que estas acciones son parte del compromiso que tanto el gobierno como el Consejo tienen con esta temática, puesto que el patrimonio cultural es uno de los pilares fundamentales sobre el que se construye la política cultural del CNCA, es por eso que se asumió eldesafíodeavanzar en su difusión, conservación y puesta en valor.