Institucional / Los Ríos / Pueblos originarios PUBLICADO EL 28 ENERO, 2015 Consejo de Cultura de Los Ríos realizará última etapa de Consulta a Pueblos Originarios

Con el objetivo de cerrar el proceso de consulta a pueblos originarios para la creación del Ministerio de Cultura e informar a la comunidad de resultados obtenidos hasta ahora, Los Ríos organiza trawün en tres comunas de la región.

El próximo jueves 05 de febrero, a las 10:30hrs en el centro cultural de Malalhue, comuna de Lanco, tendrá lugar el primer trawün (encuentro) entre artistas, cultores, educadores y artesanos; y el Consejo de la Cultura y las Artes de la región de Los Ríos. Este encuentro, tiene como finalidad hacer un catastro regional de los gestores culturales, la comunidad artística, y educativa mapuche que sirva como base de datos para una futura vinculación con el Consejo Regional en sus diferentes programas.

En esta instancia también se informará de los resultados obtenidos en lo que va del proceso,y se buscará tomar acuerdo respecto a los temas cotejados en las 21 reuniones  que hasta ahora se han ejecutado.

La Directora del Consejo de la Cultura y las Artes de Los Ríos, Lorenna Saldías, invitó a participar a todos quienes tengan interés y pertinencia a esta iniciativa “invitamos a todas y todos quienes trabajen en el rescate cultural de nuestros pueblos originarios a participar de este encuentro. Es fundamental que en esta última etapa se conozca la visión de los educadores, artistas, artesanos, y gestores culturales, ya que nos permitirá reflejar fehacientemente las necesidades de quien hace, vive y representa a su cultura a través del arte y educación” manifestó.

El proceso de Consulta a Pueblos Originarios se inició en el mes de septiembre, y tuvo presencia en las doce comunas de la región. Para obtener más información sobre esta última etapa, dirigirse a General Lagos #1234, Valdivia o llamar al (063) 2239254, Unidad de Pueblos Originarios CRCA.