Magallanes / Música PUBLICADO EL 06 OCTUBRE, 2023 Concierto en homenaje a Violeta Parra dio inicio al Mes de la Música Chilena

Agrupación Hoshken, con el apoyo de la Seremi de las Culturas, ofreció la presentación “Con Violeta damos Gracias a la vida”, en el Centro Cultural Claudio Paredes Chamorro de Punta Arenas.

A sala llena y con una audiencia que disfrutó a plenitud la presentación, se efectuó el reciente jueves en el Centro Cultural Claudio Paredes Chamorro de Punta Arenas, el concierto “Con Violeta damos Gracias a la vida”, una puesta en escena a cargo de la agrupación Hoshken.

El evento, impulsado por la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, marcó el inicio de la celebración del Mes de la Música Chilena en la región de Magallanes.

Las 240 personas que repletaron la sala de artes escénicas del recinto, corearon y conectaron con las composiciones de la multifacética creadora que dejó profunda huella y un gran legado para Chile y el extranjero.

“Me encantó, me encantó. Realmente me hubiese gustado haber estado también en el anterior de Víctor Jara. No tenía conocimiento de la existencia de este grupo y me pareció de un gran, gran nivel. Orgullosísima del trabajo que realizan”, expuso Paula Espina, un de las asistentes a la velada.

Un repertorio de dieciséis temas interpretados con la pasión y fuerza que caracterizó a la connotada cantautora, instrumentalizó y vocalizó de manera notable el elenco dirigido por Luis “Mota Vidal”.

“Es súper grato poder interpretar esta música, sobre todo porque es una cantautora chilena, al igual que el concierto pasado de Víctor Jara, nos ha llenado totalmente. Es un trabajo arduo el que hacemos para poder interpretar esos cuadros y llegar al público”, comentó Rafaela Dalmazzo, una de las voces de Hoshken, respecto del evento que se desarrolló en homenaje al cumpleaños 106 de Violeta Parra (4 de octubre), fecha que desde el año 2015 se celebra el Día de la Música Chilena.

El Gavilán, La viudita (Hermanas Parra), La Jardinera, Violeta Ausente, Juana Rosa, Verso por la niña muerta, Yo canto la diferencia, Hace falta un guerrillero, Calambito Temucano, En los Jardines Humanos, Ayúdame Valentina, Maldigo del alto Cielo, Arriba quemando el sol, Run Run se fue pa’l Norte, Volver a los 17 y Gracias a la vida, fueron los temas elegidos por Hoshken para incluir en el espectáculo “Con Violeta damos Gracias a la vida”.