Arica y Parinacota / Libro y Lectura PUBLICADO EL 23 ABRIL, 2019 Con una feria literaria y un concurso de cuentos comenzó la conmemoración del Día del Libro en Arica

Con una feria internacional y un concurso literario se dio inicio a las actividades de conmemoración del Día Internacional del Libro y Derecho de Autor en la Región de Arica y Parinacota. Una celebración que promete encuentros, premiaciones y seminarios sobre literatura durante toda la semana.

Las actividades comenzaron con la inauguración de la Feria Literaria Epicentro Norte en el Teatro Municipal de Arica, la cual estará abierta hasta el próximo miércoles 24 de abril, y que contempla la exposición de las principales editoriales ariqueñas, la presencia de escritores locales y la visita de exponentes de Perú y Bolivia.

“Estoy muy contenta de participar en esta feria del libro, un verdadero encuentro tripartito donde escritores de Chile, Perú y Bolivia se hacen uno a través de la literatura”, señaló Zulma Montero, escritora y poeta de la Paz Bolivia.

Además, la inauguración sirvió para lanzar la novena edición del concurso de cuentos cortos “Hazla Cortita” que organiza la Secretaría Regional Ministerial de las Culturas, las Artes y el patrimonio.

“Quiero extender la invitación a todos los escritores de la región para que sean parte del concurso Hazla Cortita, que es una forma muy dinámica de hacer literatura. En sólo 100 palabras debemos ser capaces de contar historias, mitos y realidades que trascurran o hablen sobre Arica y Parinacota. Lo interesante en esta iniciativa es que nos introduce en una literatura rápida, precisa, que tiene especial conexión con la lectura propias de las nuevas tecnologías”, indicó Cristián Sayes, representante del Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

Esta iniciativa, que cierra su período de postulación el viernes 28 de junio , establece tres categorías de postulación: la primera estudiantes entre  7° y 8° básico, la segunda para alumnos entre 1° a 4° y la última categoría para todo competidor.

El concurso contempla un notebook de última generación más un libro para el primer lugar en cada. Por su parte, el segundo y tercer lugar se premiarán con smartphones de última generación.

Más informaciones y postulaciones al cbp15@abretumundo.cl o en el sitio web de la Coordinación Regional de Bibliotecas Públicas de Arica y Parinacota https://bparicadibam.wordpress.com/