“Nueve Conciertos. Nueve Clases Maestras. Nueve Comunas. Una Pianista. Un Piano de Cola que viaja de cordillera a mar por la rivera del Río Cautín”.
Con un manto de nieve y en un ambiente familiar, se realizó de manera exitosa el gran estreno de los conciertos de piano “Sonidos del Cautín”, proyecto financiado por el Consejo de la Cultura y las Artes a través del Fondo para el Fomento de la Música Nacional.
Desafiando las condiciones climáticas y marcando un hito en la historia de Lonquimay, el 17 de julio, LapoLiLLa Gestión Cultural, subió a la cordillera con un piano de cola, para que los habitantes del sector vivieran una inolvidable experiencia.
De diversos lugares y edades, el concierto de piano a cargo de la pianista Lucía Uribe se desarrolló en un grato ambiente familiar, lo que permitió una comunión y retroalimentación entre los asistentes y la pianista, la que fue coronada al día siguiente con una clase maestra (clínica), donde un grupo de niños de 4 a 13 años pudieron compartir con la intérprete, así como conocer y tocar un instrumento desconocido hasta ese momento.
Ahora es el turno de Curacautín, pues este jueves 30 y viernes 31 de julio recibirán -de manera inédita para la comuna-, a Lucía Uribe, un piano de cola y un concierto, con el cual y a través de los sonidos del agua, se busca promover un desarrollo artístico-cultural amplio y diverso en cada uno de los lugares a visitar.
Ficha artística
Próximo Concierto: Curacautín