Internacional / Libro y Lectura PUBLICADO EL 23 ABRIL, 2015 Con nutrida presencia de escritores chilenos se desarrolló el Segundo Festival de la Palabra Lima 2015

El pasado 15 de abril se inauguró este encuentro, organizado por el Centro Cultural de la Universidad Católica del Peru. En la oportunidad se rindió un homenaje al escritor peruano Alonso Cueto.

El Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa se refirió al homenajeado. Por su parte, el encargado de Negocios de la Embajada de Chile en Perú, José Miguel Capdevila, hizo entrega a Cueto y Vargas Llosa  de “La Rosa Separada”, poemario de Pablo Neruda en torno a la Isla de Pascua.

En esta versión del festival, la delegación chilena estuvo representada por Alejandro Zambra, Nona Fernandez, Pedro Sánchez y Alberto Montt. El encuentro, que se desarrolló entre el 15 y el 19 de abril persigue dentro de sus objetivos destacar la palabra como herramienta fundamental de la comunicación social y vehículo de la cultura, a través de las diferentes disciplinas del arte y las humanidades.

Alejandro Zambra presentó, con muchos de sus seguidores, su último trabajo “Facsímil”, además de participar de algunas mesas de conversación.

Pedro Sánchez realizó dos concurridos recitales de poesía centrados en Pablo Neruda.

Por su parte, Nona Fernández realizó una master class de dramaturgia y dirigió una lectura dramatiza de su obra ganadora de un Altazor, “El Taller” con alumnos de teatro de la UC.

Finalmente, a su turno, Alberto Montt desarrolló talleres y ponencias en torno al recurso de la ilustración.