Fotografía / Valparaíso PUBLICADO EL 21 AGOSTO, 2017 Con mapping en Iglesia La Matriz se celebró el Día de la Fotografía

  • Cerca de 400 imágenes que enviaron fotógrafos y aficionados de la fotografía fueron proyectadas en el frontis de la Iglesia La Matriz en el espectáculo “Foto Jam Session” que organizó el Consejo Regional de la Cultura y el Instituto Arcos.

Escenas de la vida cotidiana, paisajes y desnudos artísticos fueron algunas de las imágenes que se proyectaron en el frontis de la Iglesia La Matriz  en Valparaíso, como parte del evento “Foto Jam Session” que organizó el Consejo de la Cultura de la Región de Valparaíso junto con el Instituto Arcos para celebrar el Día de la Fotografía.

Hasta el atrio de la Iglesia La Matriz llegaron vecinos y vecinas, además de familias y fotógrafos que participaron de la convocatoria que reunió alrededor de 400 fotografías de distinta temática.

La directora regional del Consejo de la Cultura y las Artes, Nélida Pozo, destacó la participación y relevó el valor de la fotografía como arte. “Como Consejo Regional de la Cultura y las Artes estamos muy contentos con la participación de las personas en este Día de la Fotografía. Fueron alrededor de 400 fotos que se enviaron para ser proyectadas en el frontis de la Iglesia La Matriz ícono patrimonial de nuestra ciudad que además este año está cumpliendo 458 años. Y también destacar este tipo de iniciativas, porque estamos convencidos de que la fotografía es un arte a través del cual podemos transmitir nuestros mensajes, emociones y percepciones de la realidad”.

Por su parte, Daniela Bertolini, directora de la carrera de Fotografía del Instituto Arcos, señaló que “nos reunimos en un encuentro informal, donde todos compartimos una afinidad temperamental y apasionada por la fotografía, y por el mero disfrute de celebrar vimos nuestras imágenes. El espectáculo no estaba ensayado. Creo que celebrar el día de la fotografía tiene valor con reconocer que tenemos esta afinidad, que hay espacio para todos, en dejar el ego de lado  y con que simplemente es una buena excusa para compartir”.

Mes de la Fotografía

Agosto es el Mes de la Fotografía, ya que el día 19 se celebra el Día Internacional de esta disciplina, conmemorando la liberación oficial de la patente del proceso conocido como “daguerrotipo”. El CNCA ha organizado una serie de actividades en todo el país para celebrar este mes.

En  Chile, el propósito de recordar esta efeméride es difundir y promover el desarrollo de esta disciplina a lo largo de todo nuestro país, poniendo énfasis en el acceso ciudadano a este medio de expresión artística.